Connect with us

Actualidad

Ale Gutiérrez supervisa avances y proyectos transformadores en Comunidades Rurales de La Sandía

Publicado

el

Acompañada de su equipo de colaboradores y delegadas de la zona rural, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó una jornada de supervisión de obras en comunidades aledañas a La Sandía, con el objetivo de evaluar los avances realizados por las dependencias municipales y continuar con la escucha activa de la ciudadanía.

Durante la gira, la mandataria comenzó inspeccionando el Silo de producción de granos de La Sandía, entregado hace medio año, que ha mejorado significativamente la calidad y capacidad de almacenamiento del grano, beneficiando a 400 productores de Barretos, La Sandía, La Cinta y la Estancia.

Posteriormente, en la comunidad San Judas, Ale Gutiérrez revisó proyectos productivos para migrantes y supervisó la primera etapa del empedrado con huella de concreto de la calle Maestros, destacando que esta obra fue la ganadora en el ejercicio de presupuesto participativo 2023. Se comprometió a completar un tramo adicional de 30 metros para llegar a la esquina de la Pradera, incluyendo la rehabilitación de instalaciones subterráneas de drenaje y agua potable, así como la implementación de alumbrado led.

En San Judas, acompañada por el equipo de la Dirección General de Salud Municipal, Ale Gutiérrez visitó a una beneficiaria del programa Médico en tu Casa de la zona rural.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a San José del Resplandor, donde conocieron a don Antonio Torres, beneficiario de un proyecto productivo ambiental que recibió 120 árboles de limones para generar ingresos familiares cuando estén listos para la venta.

El recorrido culminó en Valle Nuevo del Consuelo, donde los vecinos celebraron la entrega de la primera etapa de drenaje y agua potable en su calle principal, anunciándose la pavimentación como resultado del proyecto ganador en el ejercicio de presupuesto participativo pasado.

Con 403 votos, de los cuales 381 fueron a través del chat de Whatsapp, la obra recibió el respaldo ciudadano.

La alcaldesa concluyó expresando su convicción de que las acciones concretas, la fe y el trabajo conjunto son clave para construir una ciudad inclusiva:

«Queremos que León sea para todos, no solo para algunos, y esto se logra con acciones, no solo con palabras», reiteró Ale Gutiérrez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Libia Dennise y Xóchitl Gálvez arrancan campaña este viernes en Irapuato.

Publicado

on

A las 5 de la tarde de este viernes 1 de marzo Libia García y Xóchitl Gálvez, candidatas de la alianza PAN, PRI Y PRD a la gubernatura de Guanajuato y a la presidencia, respectivamente, arrancarán campaña en Irapuato.

Rosario Corona, coordinadora general de campaña de Libia García, informó que esperan la llegada de por lo menos 30 mil asistentes al Estadio Sergio León Chávez.

Previo al arranque en el estadio, por la mañana Libia García mantendrá una rueda de prensa con medios de comunicación para presentar sus propuestas de campaña. Está marcada a las 10 de la mañana, aunque aún no se informa el lugar.

“Libia arrancó una precampaña con mucha cercanía con las personas, generando una esperanza para lo que viene para Guanajuato y queremos hacer un arranque en el que todas estas personas que quieren participar pues tengan un espacio en el que se les pueda recibir”, señaló Rosario Corona.

Este miércoles se tiene agendado la presentación del equipo de campaña de Libia García en el Hotel HOTSSON LEÓN.

“La seguridad es un tema prioritario para ella y hay un compromiso con las y los guanajuatenses de regresar la paz. Por eso con la mayor responsabilidad y humildad, se instaló este Consejo Consultivo de Seguridad con un grupo de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional”, señaló Rosario Corona.

Continue Reading

Actualidad

Video| Taquero de la CDMX amenaza con un machete a clientes 

Publicado

on

En redes sociales se difundieron videos en el que se observa a un taquero hacer la petición de un arma a través de una llamada de teléfono.

“Nada más tráete la 9 mm, la cuerno de chivo no, con la que secuestramos no, nada más con la 9 mm”, lanzó un taquero a unas personas, aparentemente clientes, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

https://twitter.com/libro_negro_/status/1761489038161150236?s=46

En otro video, el taquero intentó agredir con su machete a las personas que pasaban por el lugar, y luego fue sometido por varios hombres.

“Yo puedo matar a quien yo quiera. Yo soy sicario”, dice el hombre mientras está sometido en el suelo.

La mujer que grabó el video, y la principal amenazada por el hombre, señaló que fue golpeada con el cuchillo en la espalda por el taquero.

“Ese puesto lo vamos a retirar, sin derecho a ser reubicado, además de actuar jurídicamente”, declaró la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en respuesta al video compartido por una cuenta en la plataforma X.

Continue Reading

Actualidad

Guanajuato en cinco años y medio ha consolidado su posición como un referente a nivel nacional en diversos sectores clave

Publicado

on

En los últimos cinco años y medio, Guanajuato ha consolidado su posición como un referente a nivel nacional en diversos sectores clave. En el ámbito del desarrollo económico, el estado se destaca como la quinta economía del país, liderando las exportaciones entre las entidades no fronterizas y atrayendo una inversión significativa de 7000 millones de pesos.

Guanajuato se ha posicionado como líder en la producción de vehículos, experimentando un notable aumento del 17 por ciento. Además, ocupa el quinto lugar en términos de trabajadores asegurados y la segunda posición en producción manufacturera, alcanzando la cifra de 1.1 billones de pesos.

El estado también se erige como la sexta entidad con mayor número de unidades económicas, contando con 242 mil negocios. Durante el actual sexenio, se superaron las metas en empresas Marca GTO, y se mantiene un respaldo continuo al financiamiento empresarial.

En el ámbito agropecuario y rural, Guanajuato ha capitalizado 8 mil 249 unidades con implementos agrícolas y tractores. La tecnificación de 27 mil 645 hectáreas y la presencia de 69 mil 249 unidades de producción respaldan su posición como el quinto lugar a nivel nacional en la temática pecuaria.

El turismo, tras momentos desafiantes, ha experimentado una notable recuperación, con 4.7 millones de turistas durante la actual administración. Esto ha generado una derrama económica de 51 mil 591 millones de pesos y 3.2 millones de cuartos ocupados. A través de IDEA GTO, se ha respaldado con 258 millones del Fondo Mentefactúralo, y el estado se sitúa en el tercer lugar nacional en solicitudes de trámites de patentes.

En el ámbito social y humano, Guanajuato se destaca como el sexto estado que más ha reducido la pobreza. Además, el impulso de la Tarjeta Mujeres Grandeza, un modelo a nivel nacional para mujeres vulnerables, se evidencia con la entrega de 125,000 tarjetas y el incremento proyectado a 300,000 tarjetas adicionales.

Estos logros fueron presentados en la mesa de trabajo del Eje Economía para Todos y Desarrollo Social y Humano, marcando el inicio del análisis del Sexto Informe de Gobierno del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com