Connect with us

Actualidad

Anuncian la Novena Edición del Festival de Vino Mexicano «Tinto Bajío» en León

Publicado

el

La novena edición del Festival de Vino Mexicano «Tinto Bajío» se celebrará el 25 y 26 de mayo en los Jardines del Hotel Hotsson León, con la participación de nueve casas vinícolas del Estado de Guanajuato.

Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, Directora de Relaciones Públicas, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó a Lorena Succar Velázquez, organizadora de Tinto Bajío, para dar los pormenores de este evento familiar que ofrecerá vino, comida y música en vivo a cargo de Mónaco, Metropolitan, Juan Álvarez y Camilo, además de un área de juegos infantiles.

Lorena Succar Velázquez, organizadora del evento desde su inicio en 2014, destacó el crecimiento orgánico del festival y su contribución al aumento del consumo de vino mexicano. En esta edición, en colaboración con Viinotelia, se presentarán, degustarán y venderán etiquetas de vinos guanajuatenses de casas como Casa Anza, Cuna de Tierra, El Paraíso, Guanamé/Pájaro Azul, Tierra de Luz, Tres Raíces, El Lobo, Viñedo San Miguel y Cava Ortiz.

Advertisement

«Cada casa vinícola traerá novedades y nuevos vinos para probar, permitiendo a los asistentes conocer la historia de los proyectos vitivinícolas presentes en el festival», mencionó Succar.

Se espera la asistencia de alrededor de 2,600 personas durante los dos días del evento, quienes podrán adquirir algunas etiquetas en Corpovino, empresa patrocinadora especializada en la comercialización de vinos y licores.

La gastronomía será un elemento destacado, con los chefs del Hotel Hotsson: Abraham Vargas y Juan Carlos Rangel, Alicia Ruvalcaba y Felipe Gómez, y Claret Cadena, preparando una variedad de platos. Viridiana Gómez Sandi, Gerente General de Hotel Hotsson León, resaltó la innovación y el crecimiento anual del festival, así como la mejora en la estructura de servicios y alimentos para una mejor experiencia de los asistentes.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. ambos días, con un costo de 400 pesos en preventa y 450 pesos en taquilla. Los boletos están disponibles en el Hotel Hotsson y en www.tintobajio.com. El acceso incluye una copa de cristal y un portacopas para las primeras 700 personas que ingresen cada día.

Advertisement

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Manuel Martínez Guerrero, Director General de Corpovino; Ily Salcedo, Embajador del Viñedo San Miguel; y Guillermo García Martínez, Director de Desarrollo y Operación Turística del municipio de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com