Connect with us

Actualidad

Candidata de MORENA en León Propone planes para Abordar Problemáticas Sociales

Publicado

el

La candidata a la presidencia municipal de León por MORENA, Vanessa Montes de Oca, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Empresas Consultoras (CNEMCO) para exponer su proyecto de transformación para la ciudad.

Montes de Oca destacó tres pilares fundamentales de su plan: la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la mejora de la seguridad y el desarrollo integral y bienestar de la comunidad leonesa.

En su presentación, la candidata enfatizó una nueva estrategia integral de seguridad que prioriza la prevención y la contención, abordando cuatro áreas claves: la mejora de las condiciones laborales y la profesionalización de los policías, el fortalecimiento de la policía de proximidad, el otorgamiento de becas para los hijos de los oficiales y la creación de centros de atención a víctimas.

Montes de Oca también presentó el programa “Barrio Adentro”, que busca abordar los problemas sociales visitando casa por casa en diversas colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las infancias, los jóvenes y las familias. Además, el programa “Jóvenes se unen al Barrio” se enfocará en actividades deportivas y culturales para prevenir la delincuencia y las adicciones, proporcionando información sobre educación sexual y herramientas para evitar la violencia.

La candidata aseguró que estos programas se implementarán mediante una gestión eficiente del presupuesto y con un enfoque en las zonas más necesitadas. Tras su presentación, Montes de Oca recorrió las calles de la colonia Santa Rosa de Lima y Hacienda Arriba.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Libia y Ale se comprometen a trabajar en equipo por comunidades de León

Publicado

on

Libia Dennise y Alejandra Gutiérrez, estuvieron este sábado en Santa Ana del Conde; en donde se comprometieron a trabajar en equipo por las comunidades de León.

“Estoy muy contenta de poder estar hoy aquí con ustedes, estamos muy emocionados porque ya se acerca el día, ya huele a PAN” dijo Libia.

“Ustedes son lo más importante, por ustedes trabajaremos cada uno desde nuestras trincharas todos los días por las necesidades de las comunidades rurales, porque ponemos a las personas al centro de todas las decisiones”, dijo Alejandra.

La visita de Libia y Alejandra a esta comunidad comenzó con una caminata en la que estuvieron también Miguel Salim, candidato a Diputado Federal por el Distrito 11; y Marisa Ortiz, candidata a Diputada Local por el Distrito VI.

Los candidatos tuvieron un encuentro con más de 3 mil personas de diferentes comunidades rurales del municipio de León, ante quienes refrendaron su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de las familias guanajuatenses, mejores servicios, educación, obras de infraestructura y créditos para personas emprendedoras.

“Me he comprometido a que tendremos obras en cada una de nuestras comunidades, y ahí vamos a hacer equipo con Ale, para que lleguen los drenajes, pavimentaciones, agua y servicios. Pero para que todo esto sea una realidad, necesitamos su confianza, necesitamos su voto”, expresó Libia Dennise.

“Quiero pedir que este 2 de junio salgamos a votar desde tempranito, nos van a entregar 6 boletas y quiero pedirles que en esa 6 boletas votemos todo PAN”, agregó.

Ale Gutiérrez anunció su compromiso de pavimentar la calle principal de Santa Ana del Conde y dijo que vienen grandes proyectos para la zona, como las Haciendas Mágicas, mismas que estarán ubicadas en Santa Ana del Conde y Santa Rosa Plan de Ayala, las cuales propiciarán el crecimiento económico de la comunidad.

También se comprometió a continuar con pavimentaciones, alumbrado público y a aumentar en un 50% el presupuesto para programa “ayúdate ayudando» y a tecnificar el campo para producir más a menor costo.

Continue Reading

Actualidad

Alma Alcaraz se compromete a mejorar seguridad en Silao.

Publicado

on

Este sábado por la tarde, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura por Morena, realizó una visita a la comunidad El Coecillo en el municipio de Silao. Durante su recorrido, la candidata llevó a cabo un acercamiento con los habitantes, escuchando sus preocupaciones y peticiones, enfocadas principalmente en temas de seguridad y salud.

Alma Alcaraz se comprometió con los comerciantes y campesinos a combatir la inseguridad que viven actualmente pues algunos denunciaron que han sido victimas de robos y extorsión en sus negocios. Muchos habitantes expresaron su preocupación por la inseguridad que aqueja a la comunidad, mencionando incidentes de robos y extorsión en sus negocios.

«No vamos a permitir que quieran seguir extorsionando a comerciantes de la comunidad, al que vende los churritos en la esquina, al vendedor de los mangos, o al que vende las carnitas; eso tiene que cambiar. Tenemos y nos merecemos un estado seguro y me comprometo a cambiar esta situación», declaró Alcaraz.

La delegada de la comunidad, Eugenia Zena, también tomó la palabra para solicitar el apoyo de la candidata en la creación de espacios recreativos y la mejora de los servicios de salud. Zena enfatizó la necesidad de contar con áreas de juegos para los niños y servicios médicos adecuados para los residentes.

Al finalizar su recorrido en El Coecillo, Alma Alcaraz se trasladó a la colonia Independencia, donde se reunió con Carlos García, candidato a la alcaldía de Silao. En este encuentro, Alcaraz se comprometió a la construcción de una universidad del Bienestar en beneficio de los jóvenes estudiantes del Bajío, reforzando su compromiso con la educación y el desarrollo juvenil en la región.

Continue Reading

Actualidad

Video | Denuncia Paola Suárez haber recibido amenazas en su contra y también para su familia 

Publicado

on

A través de redes sociales se convirtió en tendencia la preocupante denuncia de Cristian Suárez mejor conocido como Paola Suárez de ‘Las Pérdidas’ ahora candidata del Partido del Trabajo por el VII distrito local de Guanajuato.

En una reciente rueda de prensa, Paola Suárez expresó su profunda inquietud por la situación y anunció que ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Paola exigió a las autoridades investigadores que hallen a las personas que le mandaron mensajes intimidatorios en su contra y de sus seres queridos.

“He recibido amenazas hacia mi persona y hacia mis familiares, que es un tema que realmente sí me preocupa, porque no nada más es contra mi, sino que ya están metiendo a terceras personas y pues a pesar de todo aquí estoy, me están brindando el apoyo mis compañeros del Partido del Trabajo”, denunció.

Ante los medios de comunicación, “La Perdida” mostró la boleta sobre la carpeta de investigación que aperturó la fiscalía por el delito de amenazas en contra de quien o quienes resultes responsables. 

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com