Connect with us

Actualidad

Convenio para que infractores viales concluyan educación básica

Publicado

el

A partir de este año, las personas con rezago educativo que sean infraccionadas podrán incorporarse al sistema educativo no escolarizado del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para obtener su certificado de estudios de alfabetización, primaria o secundaria. Esta iniciativa permitirá conmutar las multas por servicio a la comunidad, promoviendo la educación entre infractores viales.

En el marco de esta nueva política, 29 leoneses de diferentes edades recibieron sus certificados de primaria y secundaria tras haber permutado sus infracciones viales bajo esta modalidad. Durante la entrega de certificados, el presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, reconoció el esfuerzo de los graduados y los alentó a continuar con su educación, destacando la importancia de concluir los estudios básicos para mejorar sus oportunidades laborales.

El evento también incluyó la firma de un convenio entre el municipio e INAEBA para formalizar esta alternativa educativa como servicio comunitario. Firmaron el acuerdo el director general de INAEBA, José de Jesús Correa Ramírez; el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico; la jueza cívica Itzel Corona Raya; y el enlace regional de INAEBA, Gilberto López Jiménez.

El objetivo del convenio es promover y difundir los servicios educativos de alfabetización y educación primaria y secundaria entre adolescentes, jóvenes y adultos que deban realizar servicio comunitario por resolución del Juez Cívico. Además, se anunció que se ofrecerán alternativas de educación media superior con modalidad abierta, disponibles de manera gratuita en todas las bibliotecas públicas del municipio.

Advertisement

Jiménez Lona afirmó que se implementarán nuevas estrategias para invitar y convencer a las personas que no han concluido su educación básica a que se inscriban en estos programas y continúen su preparación académica. Por su parte, José de Jesús Correa Ramírez destacó que, aunque León tiene un alto índice de rezago educativo, también es el municipio que más esfuerzos realiza para reducirlo, ofreciendo oportunidades educativas conmutables por faltas administrativas.

El convenio también establece que otra modalidad para realizar servicio comunitario en caso de infracción vial será reunir a personas con rezago educativo para que concluyan su educación básica, ampliando así el alcance y el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com