Connect with us

Actualidad

Denuncia Alejandra Reynoso a Director de ISSSTE; exige su renuncia.

Publicado

el

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez denunció penalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, y contra quien resulte responsable, por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público, ante lo que pidió su inmediata renuncia.

En conjunto con el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, el recurso legal fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los legisladores, las autoridades federales deben investigar a Zenteno Santaella por su presunta responsabilidad como Director del ISSSTE en la adjudicación directa que ganó la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, incumpliendo el marco jurídico vigente.

En dicho contrato, indicaron, la empresa se comprometió a dar servicio a 90 unidades de salud del Instituto, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

La denuncia señala que las omisiones de la empresa pueden estar relacionados con la muerte de pacientes en el CMN 20 de Noviembre, además de que se ha afectado a los tratamientos médicos de más personas.

“Pedro Zenteno no ha dimensionado que esto ha costado vidas; hay a quienes no se le ha podido diagnosticar su enfermedad o realizar tratamientos. La ineficiencia cobra vidas, esto no puede quedar sólo en una declaración, por lo que pedimos su renuncia y que la Fiscalía actúe, investigue y tome acciones”, dijo Reynoso Sánchez.

Para el diputado Éctor Jaime, “el director del ISSSTE está afectando a más de 10 millones de derechohabientes en su derecho a la salud. Estas acciones han causado daños al erario y, quizá, muertes prematuras”.

La senadora Reynoso también pidió que se investigue a Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) por asignar un contrato de mil 660 millones de pesos sin que la empresa contara con la calificación técnica para llevar a cabo su labor, además de que la compra se realizó con cobros fraudulentos, los medicamentos comprados no llegaron a México, y todo ello ocurrió durante la gestión de Zenteno Santaella como Director.

Por otra parte, Alejandra “Wera” Reynoso indicó que Pedro Zenteno incurrió en falsedad de declaraciones ante el Congreso de la Unión cuando compareció ante las comisiones de Salud, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados, en agosto y octubre pasado, respectivamente.

En sus intervenciones, bajo protesta de decir verdad, Pedro Zenteno aseguró que el ISSSTE -por medio de la empresa IMEDIC S.A. de C.V.- generaría ahorros, contaría con mejor tecnología y tendría una mayor cobertura, dado que 90 unidades médicas mejorarían la atención a los derechohabientes, lo cual no sólo no ha ocurrido, sino que ya existen posibles afectaciones que han derivado en la muerte de pacientes, concluyó la legisladora por Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tom Brady será el comentarista mejor pagado de la Tv

Publicado

on

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convertirá en el comentarista mejor pagado de la televisión gracias al contrato que firmó con FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

Brady anunció este miércoles su retiro de la NFL luego de 23 temporadas en las que obtuvo seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó la temporada 2022, la última de su carrera.

A sus 45 años el exquarterback llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

El siete veces campeón de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

Continue Reading

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Trending