Actualidad
El Perro Parque del Zoológico de León busca expandirse con la incorporación de un hotel para mascotas el próximo año
Pocas personas conocen el Perro Parque del Zoológico de León, un rincón de 2.5 hectáreas destinado al esparcimiento de las mascotas, inaugurado en 2018. A lo largo de este año, el parque ha acogido a más de 1,800 perros y 1,241 personas, pero enfrenta el desafío de aumentar su popularidad. Entre las iniciativas para lograrlo, los directivos planean abrir un hotel para mascotas en el Perro Parque el próximo año.
Inaugurado el 4 de septiembre de 2018 con la presencia de El Encantador de Perros, César Millán, el Perro Parque busca consolidarse como un destino único para perros y sus dueños. A pesar de sus atractivos, la falta de difusión ha sido identificada como una oportunidad de mejora.
José Rigoberto Montes, director del Zoológico de León, señala que el parque ha sido un espacio de convivencia para perros de todas las razas, pero buscan proyectarlo mejor para aumentar su uso. Además, enfrentan desafíos geográficos y horarios matutinos que limitan su alcance.
A pesar de los desafíos, eventos como celebraciones estacionales y el «Match Canino» han mantenido el interés en el Perro Parque. Montes destaca la importancia de estas actividades y planea realizar eventos mensuales para proyectar el parque de manera más amplia.
Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación de un hotel para mascotas en el propio Perro Parque. Montes explica que están explorando colaboraciones y actividades alternativas, como campañas de esterilización, para hacer el lugar más rentable y atractivo para los dueños de mascotas.
A pesar de los obstáculos, el director del Zoológico de León ve el potencial del Perro Parque como un centro de reunión para amantes de los animales y espera que iniciativas como el hotel para mascotas impulsen su popularidad.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»