Actualidad
Fiscalía detiene a dos presuntos implicados en explosiones de vehículos en Acámbaro y Jerécuaro
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) anunció la detención de dos personas, identificadas como Francisco Javier “N” y José de Jesús “N”, alias “El Refris”, quienes estarían vinculados con las explosiones de vehículos ocurridas en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro el pasado 24 de octubre, hechos que resultaron en tres personas heridas y múltiples daños materiales.
La captura de los sospechosos tuvo lugar este miércoles, tras un operativo en el que participaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato. Según la FGEG, además de los ataques en Acámbaro y Jerécuaro, ambos sujetos podrían estar implicados en otros hechos delictivos ocurridos en la zona Laja-Bajío.
En un comunicado en video, la Fiscalía señaló que cuenta con evidencia que vincula a los detenidos con otros delitos en la región, basándose en el análisis de videos, entrevistas a testigos y diversos indicios que permitieron reconstruir la secuencia de los hechos. Uno de los detenidos habría sido el responsable de activar el explosivo que ocasionó las heridas de tres personas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.
Las autoridades estatales continúan con las investigaciones para determinar si los acusados están involucrados en más ataques registrados en la zona, mientras se fortalecen los operativos de seguridad en los municipios afectados.
- Entretenimientohace 7 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»