Connect with us

Actualidad

Fortalecen la Salud Física y Mental de Agentes de Policía en León

Publicado

el

En una iniciativa dirigida a garantizar el bienestar integral de los agentes y sus familias, autoridades locales han establecido medidas para fortalecer la salud física y mental de los policías en León, Guanajuato.

El Gobierno Municipal ha puesto en marcha la Unidad de Salud Integral y Sistema de Intervención Temprana, una instalación ambulatoria de primer nivel de atención que ofrece servicios multidisciplinarios. El objetivo principal de este sistema es humanizar la labor policial al detectar posibles situaciones de riesgo entre el personal y proporcionar intervenciones preventivas.

Durante una visita a esta unidad, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, ha destacado la importancia de consolidar alianzas interinstitucionales para mejorar aún más la atención a los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad de León. Se ha enfatizado la necesidad de no solo mantener, sino también reforzar, este trabajo en beneficio de un mayor número de personas.

La Unidad de Salud Integral ofrece una amplia gama de servicios que incluyen atención médica, tanatología, rehabilitación física, gimnasio, trámites laborales, evaluaciones socioeconómicas, entre otros.

Estos servicios no solo están disponibles para los funcionarios de policía, sino también para sus familias y para otros departamentos adscritos a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Desde su apertura en febrero de 2020, esta unidad ha fortalecido sus servicios para proporcionar una atención de mayor calidad y alcance. Se destaca su compromiso con el bienestar físico y emocional de quienes dedican sus vidas al servicio público en la ciudad de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com