Connect with us

Actualidad

Furukawa Electric Group invertirá en Guanajuato y generará empleos

Publicado

el

En el tercer día de su gira de trabajo en Japón, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anuncia una inversión de la empresa Furukawa Electric Group para la ampliación de su planta en Guanajuato, la cual generará más empleos.

Texto: Durante su visita a Japón, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha confirmado que la empresa Furukawa Electric Group invertirá en la ampliación de su planta en Guanajuato. La inversión adicional de noventa millones de pesos permitirá la creación de setecientos nuevos empleos en el estado.

Furukawa Electric Group, una empresa de renombre mundial con más de 130 años de experiencia, ha mostrado su confianza en Guanajuato al decidir expandir sus operaciones en el Parque Industrial Sendai, en Valle de Santiago. La compañía, conocida como Furukawa Automotive Systems México S.A. de C.V., ya emplea a más de 250 personas en la fabricación de sistemas automotrices y equipos electrónicos.

Advertisement

El Gobernador Rodríguez Vallejo también se reunió con representantes de JETRO, la organización de comercio exterior en Japón, para impartir un seminario sobre la inversión en el Estado de Guanajuato. Durante la reunión, resaltó la importancia estratégica de Guanajuato como un eje comercial en América y otros países del mundo. Destacó la oportunidad de inversión y desarrollo en el estado, respaldada por un marco legal que garantiza la seguridad de las inversiones empresariales.

El Gobernador subrayó que Guanajuato cuenta con profesionales altamente capacitados y consideró la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología como factores fundamentales para el crecimiento económico y social del estado. Además, mencionó que Guanajuato se está encaminando hacia la Mentefactura, una forma de desarrollo económico que elevará los estándares de comercialización mundial en un futuro cercano.

En el seminario, se honró la alianza histórica de amistad entre JETRO y Guanajuato, con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de JETRO, Mio Kawada. JETRO, fundada en 1958, promueve la comercialización local en Japón y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a expandir su alcance global de exportación. La organización también facilita el comercio y la inversión de empresas japonesas en todo el mundo.

Advertisement

México es el principal destino de exportación japonés en América, y aproximadamente mil 300 empresas con capital japonés están establecidas en el país. Guanajuato tiene una estrecha relación comercial con Japón, siendo su socio más importante. Hasta la fecha, 124 empresas japonesas han invertido más de 6 mil 300 millones de dólares en Guanajuato, lo que ha resultado en la creación de más de 44 mil empleos.

Durante la actual administración de gobierno, 11 empresas japonesas han invertido más de 313 millones de dólares en Guanajuato, generando 4 mil 650 nuevos empleos.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com