Connect with us

Actualidad

Guanajuato brilla en la semana del vino 2024 y entrega la estafeta a Ningxia, China, para el concurso mundial de bruselas 2025

Publicado

el

La Semana del Vino 2024 volvió a colocar a Guanajuato en el centro de atención mundial con una serie de eventos de enología internacional. Durante la clausura del evento, se realizó la entrega de la estafeta a Ningxia, China, que será la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2025.

El evento, que se desarrolló del 4 al 9 de junio en diversas sedes del estado, incluyó el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado de Guanajuato, el Concurso Mundial de Bruselas y la segunda edición de “Vive el Vino”.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su orgullo por el éxito de los eventos y agradeció a los catadores:

“Estoy orgulloso de estos eventos, gracias a los catadores, son la esencia y el alma de este gran concurso. Mucho éxito para la siguiente sede, en Guanajuato tratamos de dejar la vara alta para que todo fuera un éxito”, afirmó Rodríguez Vallejo.

El Tercer Congreso Vitivinícola del Estado de Guanajuato se llevó a cabo en el Poliforum León, donde expertos nacionales e internacionales discutieron sobre los avances y desafíos de la industria vitivinícola. Este congreso, organizado por la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, reunió a 33 productores de distintos municipios del estado, ofreciendo una excelente oportunidad para el networking entre los integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola y proveedores de la industria.

Paralelamente, “Vive el Vino 2024” ofreció degustaciones, maridajes, talleres y charlas enológicas con la participación de más de 80 expositores nacionales e internacionales y una afluencia de más de 2 mil visitantes. Los asistentes también disfrutaron de un concierto con Filippa Giordano y Daniel Boaventura. Un hito destacado fue el establecimiento de un récord Guinness con la copa de vino más grande del mundo.

El Concours Mondial de Bruxelles, que por segunda vez en su historia se realizó fuera de Europa, tuvo lugar en Guanajuato del 6 al 9 de junio. En esta competición, 450 jueces catadores de todo el mundo evaluaron más de 7,500 etiquetas de bodegas y viñedos de 54 países, incluyendo 671 vinos mexicanos, de los cuales 117 fueron de Guanajuato.

Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó oficialmente la estafeta a Li Quancai, alcalde de Yinchuan, Ningxia, China, para la próxima edición del Concurso Mundial de Bruselas en 2025.

“Nos sentimos honrados de participar plenamente en este evento y obtener un conocimiento profundo. Ningxia ha sido reconocida por la Organización Internacional de la Viña y el Vino”, declaró el alcalde de Yinchuan.

A los eventos asistieron figuras destacadas como Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo; Aldo Márquez Becerra, Diputado Local y Secretario Técnico de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola; Baudouin Havaux, Presidente del Concours Mondial de Bruxelles; Carlos Borboa, Director de Latinoamérica y Norteamérica del Concours Mondial de Bruxelles; y Elías Torres Barrera, Presidente de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, entre otros invitados.

La Semana del Vino 2024 en Guanajuato dejó una huella significativa y demostró ser un éxito rotundo, elevando las expectativas para futuros eventos enológicos tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«Ruta León» celebra su segundo aniversario con un gran evento recreativo

Publicado

on

La popular ruta recreativa dominical «Ruta León» llegará a su segundo aniversario este domingo 23 de junio, con un total de 84 ediciones realizadas desde su inicio. Esta iniciativa, que promueve el deporte, el uso de la bicicleta y alternativas de movilidad sustentable, ha registrado una participación acumulada de 115 mil personas, y se espera que en esta edición de aniversario se sumen alrededor de 3 mil más.

Para conmemorar este hito, la Dirección General de Movilidad ha organizado un macro evento que contará con más de 30 actividades diversas. Estas actividades, que van desde lo deportivo hasta lo cultural y educativo, se realizarán en coordinación con diversas dependencias gubernamentales.

Entre las atracciones destacadas de esta edición, se incluyen rifas de seis bicicletas y la entrega de 100 kits para ciclistas, además de accesorios para peatones. También se llevarán a cabo varias competencias y talleres, tales como una carrera atlética para servidores públicos y sus familias, una carrera infantil de ciclismo, biciescuela, talleres de cultura de la movilidad, danza, títeres, un show de magia, exhibiciones de box y lucha libre, una cancha de fútbol, un muro de escalada y una biblioteca móvil.

Además, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de patinadores, botargas, la ‘Carreta Loca’, zanqueros, bailarinas, batucada, pintacaritas, la ruleta del cuidado del agua, exhibiciones de animales con charlas, y la entrega de plantas, entre otras actividades.

El evento se desarrollará en un recorrido de 5 kilómetros, desde el Paseo de los Niños en Explora, pasando por la Prolongación Calzada, la Calzada de los Héroes, la calle Madero y la Zona Peatonal, hasta el bulevar López Mateos en el tramo que va desde la calle Progreso hasta el Parque Hidalgo. Las actividades estarán concentradas en puntos clave como el Forum Cultural, el Arco de la Calzada, la Plaza Expiatorio y el Parque Hidalgo.

La celebración estará abierta al público en general, y los interesados pueden consultar la programación de las actividades, ubicaciones y horarios a través de las redes sociales oficiales de «Ruta León». Además, durante el evento, se colocarán lonas informativas a lo largo de la ruta con el itinerario detallado de las actividades.

Las festividades comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00 de la tarde, ofreciendo una jornada llena de entretenimiento y promoción de un estilo de vida saludable para todos los asistentes.

4o

Continue Reading

Actualidad

Vinos de Guanajuato Triunfan en el “Concours Mondial de Bruxelles” con 24 Medallas

Publicado

on

Guanajuato ha destacado en el ámbito vitivinícola internacional al obtener 24 medallas en el prestigioso “Concours Mondial de Bruxelles”, logrando posicionarse como el segundo destino con mayor número de distinciones en México. El evento, celebrado del 4 al 9 de junio en el municipio de León, reunió más de 15 mil muestras de vino evaluadas por catadores profesionales que realizaron catas a ciegas.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró este logro durante la ‘Semana del Vino’, destacando que Guanajuato se ha convertido en un gran referente en el mundo del vino.

“Estamos muy orgullosos de lo que cosechamos en el Estado, en esta gran Tierra de Vinos; hoy el trabajo que hemos realizado, entre iniciativa pública y privada, se ve reflejado en el reconocimiento de 12 bodegas guanajuatenses”, expresó Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, también reconoció el esfuerzo de los vitivinicultores guanajuatenses, subrayando su profesionalismo y pasión en la producción de vinos de alta calidad.

Este año, México se ubicó en el Top 5 de los países con más medallas en el concurso, sólo detrás de Italia, Francia, España y Portugal. Baja California lideró el medallero mexicano con 61 distinciones, seguido por Guanajuato con 24.

Los resultados para Guanajuato en la trigésimo primera edición del concurso incluyeron dos medallas Gran Oro para Dos Búhos Grenache Gran Reserva 2019 y Pájaro Azul 2020. Además, se otorgaron medallas de Oro a Guanamé Sauvignon Blanc 2023, Tres Raíces Sangiovese 2022, Tres Raíces Grenache 2021, La Santísima Trinidad Sauvignon Blanc 2022, La Santísima Trinidad Blend Blanco Joven 2023, La Santa Vid Reserva de la Casa 2020, Los Remedios Moscatel 2023, La Prieta 2022, Lavista Reserva Malbec 2019 y Lavista Assemblage 2021.

En la categoría de Plata, fueron reconocidos Tacuche 2021, Reverbero Blanco 2022, Tres Raíces Sauvignon Blanc 2023, Alto Nido by Guanamé 2022, Tres Raíces Sangiovese-Nebbiolo 2022, Dos Búhos Anaranjado Moscato Giallo 2021, Piedra de Oro 2021, Áurea Blanco 2023, Casa-Anza Gran Reserva 2019, Pago de Vega 2021, Cuna de Tierra Gran Nebbiolo 2020 y Gran Pago de Vega 2021.

Carlos Borboa Suárez, director para Latinoamérica y Norteamérica del Concours Mondial de Bruxelles, elogió la calidad de los vinos guanajuatenses, destacando su nivel cualitativo y equilibrio.

“Son vinos ganadores que pueden hacerle frente a cualquier etiqueta de cualquier región del mundo”, afirmó Borboa Suárez, señalando el potencial brillante para el enoturismo de la región.

Guanajuato se ha consolidado como una Tierra de Vinos, con viñedos que persiguen no solo el enoturismo, sino que están enfocados en la calidad de la fruta y los procesos enológicos. Los jueces internacionales coincidieron en que Guanajuato tiene todo para seguir cosechando éxitos en los concursos vitivinícolas más importantes del mundo, gracias a sus paisajes, bodegas bien instaladas y destacadas inversiones en el sector.

Continue Reading

Actualidad

Inundaciones y lluvias en China dejan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos 

Publicado

on

Medios locales en China reportaron que al menos dos personas han muerto y cinco más se encuentran desaparecidas, esto como resultado de las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad de Huangshan, en la provincia oriental china de Anhui.

Las autoridades locales informaron que más de 2 mil 100 personas han sido reubicadas en zonas seguras, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Las tormentas provocaron inundaciones de cultivos y casas anegadas, así como la interrupción del suministro eléctrico y daños en carreteras.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com