Connect with us

Actualidad

Guanajuato Refuerza la Atención a la Violencia de Género en sus Centros de Salud

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha reforzado sus esfuerzos para atender la violencia contra la mujer en todos los Centros de Salud de los 46 municipios. Durante la campaña “Cero Violencia contra la Mujer” presentada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), la Dra. Ligia Arce Padilla, titular del Sistema de Salud Gto, anunció que más de 630 unidades médicas están capacitadas para brindar atención en un espacio seguro y canalizar a las mujeres afectadas.

El evento contó con la participación de la actriz Ana Claudia Talancón, quien enfatizó el papel del cine en la concientización sobre la violencia de género. Arce Padilla mencionó que, aunque ya se ofrece atención, continúan capacitando al personal para mejorar el servicio, incluyendo a guardias de seguridad y personal de intendencia.

Con más de 8 años de campañas anuales, el Sistema de Salud de Guanajuato sigue enfocándose en la prevención de la violencia. Arce Padilla resaltó la importancia de trabajar en alianza para canalizar los casos de violencia y señaló que también hay apoyo para hombres víctimas de violencia. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia, lo que destaca la necesidad de continuar con estas campañas.

El Sistema de Salud cuenta con más de 400 profesionales de salud mental y ofrece atención las 24 horas del día a través de la línea 01800 y el sitio web dinámicamente.mx. La directora del GIFF, Sara Hok, y el Director de Salud Mental, Manuel Aguilar Romo, también estuvieron presentes en el evento.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com