Connect with us

Actualidad

IECA y BJXMODA impulsan la moda en Guanajuato con convocatoria para talentosos diseñadores y costureras

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto para potenciar la industria de la moda en Guanajuato, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y BJXMODA han lanzado hoy una convocatoria dirigida a 10 egresados de diseño de modas de escuelas públicas y privadas en el estado, junto con 50 costureras previamente capacitadas en los planteles del Instituto.

El objetivo principal es incorporarlos a un proyecto que busca elevar la calidad de la moda en la región.

La convocatoria, difundida en las redes sociales del IECA, tiene como meta respaldar a los egresados en la creación de una colección de moda de alto nivel, con el respaldo de destacados expertos en la industria, como Anna Fusoni, Gustavo Prado, Jacob Pulido, Jorge Sánchez, Alan Duarte y Jesús de la Garza.

A lo largo del proyecto, BJXMODA continuará fortaleciendo la cadena de valor en Guanajuato. Se formará un consejo técnico integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Innovación, Emprendimiento, Ciencia y Tecnología (IDEA GTO), juventudes Gto, y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), entre otros.

Durante una rueda de prensa que contó con la presencia de Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, Anna Fusoni, Paco Granados director de BJXMODA y Citlali Sierra, destacadas figuras en la industria de la moda.

Paco Granados explicó que los requisitos para los candidatos incluyen el gusto por la moda, conocimientos en técnicas de confección, disponibilidad para viajar en el estado y un enfoque en el desarrollo de proyectos.

Granados subrayó que el proceso de selección implica el envío de un correo con el asunto «MODA IN GTO» a [email protected], con información personal, una foto y un video de una prenda realizada previamente. Además, se deben adjuntar documentos como certificados, títulos y un curriculum.

El proceso de selección incluirá un casting presencial en una sede definida por el comité, en horarios específicos, para elegir a los diez aspirantes que cumplan con todos los requisitos.

El proyecto busca generar ideas creativas, explorar nuevas formas y crear una colección y un mercado competitivo que conecte con el mundo de los negocios, la identidad estatal y nacional, según explicó el Director General del IECA.

La capacitación para los egresados comprenderá un total de 35 horas, cubriendo temas como desarrollo de marca, patronaje, tendencias, inspiración, ilustración, bocetaje, producción de colección, costos de producción, branding y conocimientos de e-commerce.

Anna Fusoni expresó su emoción al colaborar con el IECA, participar en la selección de los finalistas y acompañarlos en su trayectoria. Resaltó que su propia experiencia ganando concursos la llevó a colaborar con reconocidas cadenas de moda en Nueva York y participar en la revista Vogue.

Para la impartición de cursos, el IECA cuenta con planteles equipados en Acámbaro, Coroneo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Yuriria.

La rueda de prensa concluyó con una pasarela, contando con la presencia de Citlali Sierra, diseñadora de moda, y Cristóbal García Esteves, Director de Vinculación y Comunicación del IECA.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com