Connect with us

Actualidad

Las Poquianchis: El Oscuro Pasado Resurge en una Serie de Netflix

Publicado

el

Antes de que el escándalo se destapara, en enero de 1964, las Poquianchis eran mujeres respetadas y religiosas que se dejaban ver en comunidades de Purísima del Rincón.

Todos sabían que tenían su casa en lo que hoy es la comunidad del Tecolote, e iban a misa los domingos, al templo que se encuentra en Cañada de Negros.

Pero fue el 18 de enero cuando las hermanas González Valenzuela fueron sorprendidas por policías en su casa situada en el rancho de La Loma, San Ángel, entre San Francisco del Rincón y Jalpa de Cánovas.

Ahí se encontraba lo que después fue conocido como la «casa de la muerte». En ella había jóvenes esclavizadas, que eran utilizadas para la prostitución. Después morían y eran enterradas en el mismo terreno.

Netflix revive el recuerdo

Este hecho causó impacto en la zona, pero también a nivel nacional. Hoy muchos ciudadanos solo tienen presente lo que sus padres y abuelos les han contado. Pero la historia revive con el anuncio de Netflix, al dar a conocer sobre el inicio de la producción de ‘Las Muertas’, «serie limitada basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia. Una historia que nos sumergirá en las sombras de las Poquianchis». «Estará protagonizada por Arcelia Ramirez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, bajo la dirección de Luis Estrada. Próximamente en Netflix».

Ciudadanos de la zona de la «casa de la muerte», donde hoy se encuentra un terreno de sembradíos de agave, señalaron que el anuncio causa expectativa por ver qué tanto puede acercarse a la realidad.

«Fue un hecho que marcó aquí a las comunidades. La gente convivía con ellas. Era una doble moral, porque eran muy amables con la gente. Después fue sorprendente, porque nadie se los esperaba. Hubo en aquel entonces mucho miedo», expresó Guadalupe, hijo de una persona que convivió con las hermanas González Valenzuela.

Los hechos son para recordarse. Tener una película donde una productora tan grande se fije en esta historia, quiere decir que hay un misticismo de lo que ocurrió en esta zona, donde acudían a misa vestidas de negro y con una cruz en el pecho. Tenían una casa en San Francisco del Rincón y una en el Tecolote, donde llevaban lo que no se podía ocultar. Ahorita ya no existen ni los cimientos».

Para el ciudadano, dependerá de la trama si es que una serie puede acercarse a la realidad, lo cual genera desde la actualidad una expectativa.

«Lo que se va a televisar no es 100 % la realidad, sino se le tiene que dar un porcentaje del matiz a una película, ya no se puede subir algo con cierta crueldad, pero el que desaparecieran a los braceros que venían a la zona, fue brutal».

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com