Connect with us

Actualidad

León Avanza: Cinco Unidades Deportivas se Renuevan

Publicado

el

En un esfuerzo por modernizar, rehabilitar y optimizar los espacios deportivos municipales, el Ayuntamiento ha comprometido una inversión total de aproximadamente 368 millones de pesos. Esta iniciativa abarca cinco destacadas unidades deportivas en León: Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Parque Chapalita, Parque del Árbol y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Se espera que estas mejoras estén completas y listas para su utilización por parte de los leoneses durante el año 2024.

La unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se beneficiará con la mayor inversión, destacando la rehabilitación de la pista de atletismo Sabino Rodríguez, programada para estar lista en marzo. Además, se construirá una nueva alberca para atender la demanda de la población, junto con mejoras en infraestructuras de servicio y áreas de recreación.

Las mejoras incluirán la adecuación del acceso norte en la calle Olímpica, estacionamiento, caseta y una nueva imagen en fachada, explanadas y pasillos. La instalación de luminarias en piso, mantenimiento de la iluminación general y la construcción de techumbre en canchas exteriores también forman parte de este ambicioso proyecto.

En la deportiva Luis I. Rodríguez, inaugurada en 1973 y conocida como la Deportiva del Coecillo, se han completado las rehabilitaciones de las canchas externas de voleibol y baloncesto. Actualmente, se encuentra en proceso la modernización y rehabilitación del acceso vehicular, que incluye calzada, banquetas e iluminación general. Adicionalmente, se construirá un cárcamo de bombeo y se llevará a cabo la conexión de drenaje pluvial.

Por su parte, en Parque Chapalita, se ha culminado la obra de la fachada, cumpliendo con los lineamientos del Manual de Red de Parques. La mejora en la iluminación, la reubicación de la reja de acceso y la pintura de la reja perimetral son solo algunos de los elementos que resaltan en este proyecto. También se realizarán mejoras en infraestructuras y equipamientos, como la construcción de módulos de servicio y baños, así como la instalación de líneas de drenaje sanitario, pluvial y abastecimiento de agua para los nuevos módulos.

En la unidad Antonio ‘Tota’ Carbajal, se llevará a cabo una remodelación completa de las fachadas de los accesos principales y secundarios. Se realizarán rehabilitaciones en módulos de baños, filtraciones en gradas de la cancha central y reposición de losas dañadas. Asimismo, se trabajará en el área de juegos y calistenia, construyendo un tótem y mejorando las rejas de la fachada, protecciones en cancha y acceso al edificio central.

Finalmente, en la deportiva Parque del Árbol se emprenderá la rehabilitación del acceso y alumbrado de la trota pista, así como la modernización del alumbrado de toda la unidad deportiva. Esto se complementará con mejoras en andadores, juegos infantiles, ejercitadores, asadores y servicios sanitarios, junto con la rehabilitación del pórtico y fachada para ofrecer un espacio óptimo para los corredores y amantes del deporte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Presenta Partido Verde a sus candidatos a Diputados Federales.

Publicado

on

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, presentó los perfiles de los cuatro distritos federales que encabezará su partido en la entidad dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con Morena y el Partido del Trabajo.

Contreras explicó que 10 de los 15 Distritos federales serán encabezados por el partido guinda, cuatro por el Verde y uno por el PT.

Además, el político descartó la posibilidad de que se haya negociado con el ex secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez para incluirlo dentro de sus planillas por el Distrito 09 que corresponde a Irapuato

En ese lugar va el único varón del Verde que es Ricardo Ramírez Nieto, licenciado en Derecho y se ha desempeñado en el servicio público como diputado federal en el periodo 2015-2018 y como delegado federal en Guanajuato de Banobras.

“Al doctor Daniel (Díaz Martínez) yo no lo he visto creo que desde la pandemia, entonces nunca fue opción, yo quiero decir que la opción siempre fue Ricardo Rarmíez Nieto que estuvimos platicando desde hace más de un año viendo las condiciones óptimas que hay en Guanajuato”; dijo.

El líder partidista añadió que por el Distrito Federal 3 su candidata será Andrea Garza Treviño Arredondo; por el Distrito Federal 5, Ana Luz López Guerrero; y por el Distrito Federal 7 Guadalupe Hernández León.

Sergio Contreras aseguró que estos son los perfiles ya asegurados y que no tienen riesgo de “caerse” como ha ocurrido en otros casos por cuestiones de género o situaciones similares, salvo que ellas o él decidan no continuar con la contienda electoral.

Continue Reading

Actualidad

Policía detiene a 6 hombres por posesión de vehículos robados en León

Publicado

on

Como parte de los patrullajes preventivos implementados en la nueva estrategia de Seguridad León 2024, la Policía y Policía Vial llevaron a cabo detenciones significativas este lunes, capturando a 6 hombres en posesión de vehículos con reporte de robo.

En una primera intervención en la carretera de salida a Cuerámaro, la tecnología de los arcos carreteros alertó sobre la entrada al municipio de un Toyota Yaris gris, presuntamente vinculado a robos de vehículos. Luis Damián (25) y Brayan Eduardo (18) fueron detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En otro hecho, al norte de la ciudad, una motocicleta Italika FT150cc gris, con reporte de robo, fue interceptada por elementos policiales tras ingresar por la carretera de San Felipe. Jorge Manuel (24), con antecedentes de arrestos previos, fue capturado en la colonia Villas del Pedregal.

Diego Armando (21) fue arrestado minutos más tarde en el bulevar Francisco Villa, conduciendo una motocicleta Italika con reporte de robo. Edwin Yael (19) fue detenido en la colonia Oriental después de un intento de fuga, chocando contra una camioneta estacionada con una motocicleta Italika DM 200 robada.

En la colonia Lomas de Echeveste, Julio César (30) fue detenido por conducir una motocicleta Italika gris con alteraciones en el número de serie. Mientras tanto, en la colonia El Carmen CTM, Juan Carlos (51) fue arrestado en posesión de una moto Honda roja.

Además de las detenciones, se recuperaron una camioneta Honda CR-V blanca en la colonia Bosques del Campestre, una camioneta Dodge Grand Caravan modelo 1995 en color vino en la colonia San Isidro, y un tractocamión blanco en Fracciones del Palote.

Todos los detenidos y los vehículos asegurados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como parte de las acciones de seguridad en la ciudad.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez anuncia nueva estrategia de seguridad en encuentro con representantes vecinales de colonias prioritarias

Publicado

on

En una reunión significativa, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, se reunió con representantes de Comités de Seguridad Urbana de colonias con atención prioritaria para presentarles la innovadora estrategia de seguridad pública.

Vecinos de colonias como Chapalita, Los Olivos, San Juan Bosco, San Marcos, Vibar, Piletas I – IV, Industrial, Obrera, León II y Flores Magón participaron activamente en el encuentro.

Antes de la presentación de la estrategia, Ale Gutiérrez escuchó atentamente a los representantes de los residentes, quienes agradecieron la proximidad de las autoridades de seguridad y solicitaron un refuerzo adicional en los operativos en algunas zonas. La presidenta también elogió la valentía de los miembros de los Comités de Seguridad Urbana al enfrentar situaciones de riesgo, reiterando su apoyo para trabajar unidos en pro de un León más seguro y en paz.

Ale Gutiérrez afirmó: «Esto no es tarea sencilla, ni de un día para otro. La descomposición social lleva años y no cambiará de un día para otro, pero lo que no se puede permitir es dejarlo para después. Debemos empezar a trabajar ahora».

Es importante destacar que los representantes de vecinos presentes forman parte de las 52 colonias intervenidas durante la administración, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social. En estas áreas, se llevaron a cabo acciones como difusión del modelo de justicia cívica, pavimentación de calles, rehabilitación de banquetas, bacheo y jornadas de limpieza en espacios públicos.

“Lo que les quiero recordar es que no nos vamos a rajar, que todos los días si tenemos que hacer movimientos y hacer actualizaciones del programa o si tenemos que cambiar la dinámica lo vamos a hacer, porque León no es estático, León es la tercera ciudad más poblada de todo el país”, aseguró.

La alcaldesa resaltó que se trabaja de manera continua con los Comités de Seguridad Urbana, planteles educativos, empresas y sociedad civil organizada, mediante pláticas, talleres y conferencias sobre prevención social.

Como resultado de estas acciones durante el primer año de intervención, se logró reducir hasta un 28.8% los partes informativos por hechos delictivos o administrativos en la zona. En el segundo año, correspondiente al 2023, el indicador mantuvo la tendencia a la baja, registrando un 22.8%.

Además, la alcaldesa presentó a los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, liderada ahora por Jorge Guillén Rico, quien detalló las tareas inmediatas para mejorar la seguridad pública en las colonias.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com