Connect with us

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo Cierra Precampaña con Éxito y Promete un Nuevo Comienzo para Guanajuato

Publicado

el

Ante una multitud de más de 7 mil militantes y simpatizantes que abarrotaron la Plaza de los Mártires en León, Libia Dennise García Muñoz Ledo cerró su precampaña con un discurso lleno de esperanza y agradecimiento. «Éste es un nuevo comienzo que está lleno de esperanza, que está lleno de la gente porque ustedes son el corazón de este proyecto», expresó.

Después de casi dos meses, Libia selló su precampaña con el respaldo del panismo, que resurge con fuerza y unidad. «Vamos a la batalla más importante, por seguir conservando la confianza de la gente y desde aquí le decimos a Guanajuato que no les vamos a fallar», afirmó con determinación.

La emblemática Plaza de los Mártires fue testigo de la efervescencia de la militancia, que, con música y baile, expresó su apoyo a Libia. El grito de «¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!» resonó entre las banderolas blanquiazules.

Libia respondió con firmeza: «Tengan por seguro que soy una mujer que tiene la fuerza y la convicción para darle a la gente resultados. Hoy nos piden trabajar por Guanajuato, tengan la certeza que en mí tienen a esa mujer que se la va a jugar por nuestros municipios, que no se va a olvidar de nuestra gente».

Tras recorrer los municipios del estado y escuchar a la militancia, Libia se dijo «en la línea de arranque» para pintar de esperanza a Guanajuato, «el corazón del panismo». Subrayó la importancia de conocer el estado y trabajar con empeño en su mejora.

«Aquellos que nunca han recorrido sus municipios, cómo van a querer gobernar este estado que tiene gente que trabaja para mejorar con empeño el futuro», señaló.

En un llamado a la unidad, Libia destacó la construcción de un proyecto que escucha a la gente y toca los corazones de los guanajuatenses. «Mientras que otros le apuestan a la división, a la polarización, nosotros hacemos equipo con la gente. Estamos construyendo uno de los mejores estados del país», aseguró.

Libia cerró sus actividades de precampaña con un evento festivo, rodeada de liderazgos panistas y acompañada por su familia. Agradeció al panismo guanajuatense por el apoyo recibido y llamó a estar listos para iniciar la campaña el próximo 2 de marzo. «Gracias por ser mi fuerza, mi motivación. Ustedes son los que me tienen hoy aquí en este proyecto», concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Informa AMLO la detención de cinco elementos de la GN tras masacre en Guanajuato 

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos luego de la masacre en una vecindad en León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos.

Los elementos de la GN fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que una cámara de seguridad registrara su ingreso al inmueble minutos antes del ataque perpetrado por dos hombres armados.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 14 de junio, el presidente detalló que los procedimientos de detención se llevaron a cabo conforme a las normativas de las Fuerzas Armadas, y destacó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró

Continue Reading

Actualidad

Crea Municipio programa «Contigo Madre Buscadora»

Publicado

on

En una iniciativa impulsada por el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, el Ayuntamiento de León aprobó la creación del programa ‘Contigo Madre Buscadora’. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico y herramientas a los colectivos de madres buscadoras del municipio.

La propuesta recibió la aprobación unánime del Ayuntamiento, que destacó la importancia de respaldar a quienes realizan labores de búsqueda diariamente. El programa proporcionará material especializado, como calzado, bloqueador solar y sombreros, además de un apoyo económico para cada búsqueda y capacitación realizada.

Jiménez Lona subrayó que, gracias al trabajo coordinado entre los colectivos de madres buscadoras y el gobierno municipal, la célula de búsqueda de León es la mejor del estado de Guanajuato. En la sesión del Ayuntamiento, estuvieron presentes los tres colectivos de madres buscadoras del municipio y otras madres independientes, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido.

“Este programa que pudiera ser equiparado al programa de Empleo Temporal, va a estar dedicado a las madres buscadoras, no es para un ciudadano que quisiera ir a buscar, es para las madres buscadoras que ya vienen trabajando con la Célula Municipal”, explicó.

Nombramiento de Nuevo Secretario del Ayuntamiento

Durante la misma sesión, se anunció el nombramiento de Roberto Mario Enríquez Carrillo como nuevo secretario del Ayuntamiento, efectivo a partir del 17 de junio. Jiménez Lona, quien dejará la administración municipal, agradeció a sus compañeros y a la presidente electa, Ale Gutiérrez, por la confianza depositada en él.

El alcalde interino destacó logros importantes durante su gestión, como la recuperación del predio de la Unión Ganadera y la regularización de las ladrilleras. Además, agradeció a todos por su apoyo y mencionó que se unirá al equipo de trabajo de la gobernadora electa, Libia Dennise, para seguir contribuyendo al desarrollo de León y Guanajuato.

Jiménez Lona concluyó su intervención con palabras de gratitud y el compromiso de continuar trabajando por un mejor futuro para su comunidad.

Continue Reading

Actualidad

Un sueño hecho realidad: Monserrath Rodríguez Suárez califica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

on

Monserrath Rodríguez Suárez, representante de León, ha alcanzado una meta por la que ha trabajado incansablemente durante 17 años: participar en unos Juegos Olímpicos. La ciclista de montaña ha logrado calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiendo su sueño en realidad.

Esta semana, el Comité Olímpico Mexicano anunció los nombres de los dos atletas que ocuparán las plazas de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de este año. Los seleccionados son los representantes de León, Monserrath Rodríguez Suárez y Adair Gutiérrez.

Monserrath aseguró su lugar en el equipo olímpico en el último evento clasificatorio en el que participó el pasado mayo, demostrando su determinación de hacer su mejor papel en la próxima justa olímpica.

“Estoy inmensamente feliz, esto es algo que venía buscando y trabajando desde hace muchos años, está hecho en este ciclo olímpico y me deja muy satisfecha porque el proceso fue complicado”, expresó en una entrevista para la COMUDE León.

México contaba ya con dos plazas para la disciplina de ciclismo de montaña, pero los atletas que las obtuvieron inicialmente, Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, no podían participar. Ulloa fue suspendido por 18 meses y Campuzano se vio obligada a retirarse debido a una serie de lesiones.

Ante esta situación, los demás ciclistas mexicanos debían competir por ser los mejores en el ranking mundial de la UCI para obtener los boletos olímpicos. Monserrath participó en todos los eventos puntuables y, tras obtener el título en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point en Barcelona con 490 puntos, se posicionó como la mejor mexicana.

“Los primeros meses fueron de mucha presión pues me pasó una compañera y me mantuve en el segundo lugar la mayoría de la clasificación. En algún momento me tomé con calma las competencias y pensé más en el rendimiento y eso me ayudó en el último evento de mayo, pues el último día pude subir al primer lugar”, recordó Monserrath.

Aunque supo que el boleto era suyo en ese momento, tuvo que esperar hasta esta semana para que se hiciera oficial su participación en París.

“Tenía mucha incertidumbre, pero cuando recibí la noticia me quedé en shock, me costó creerlo. Ahora ya estoy más que concentrada en los entrenamientos de las últimas semanas antes de partir”.

Monserrath es consciente del alto nivel de sus rivales en la competencia olímpica, especialmente de la campeona mundial, Pauline Ferrand-Prevot, quien competirá en su país de origen.

“Somos pocas competidoras, pero todas están en un gran nivel. Vamos a ir a París a dar lo mejor de nosotros”, concluyó la ciclista de montaña.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com