Connect with us

Actualidad

Madre de 26 años con 22 hijos busca tener más de 100: «No planeamos parar»

Publicado

el

A través de las redes sociales, la historia de Christina Ozturk, residente de Georgia, se ha vuelto viral.  La joven, junto a su pareja, ha concebido 22 niños, todos ellos de entre dos y tres años. 

Sin embargo, la sorpresa entre los internautas creció al descubrir que la mayoría de los pequeños fueron concebidos mediante gestación subrogada.

El peculiar viaje de Christina hacia la maternidad comenzó con su primera hija, fruto de su relación anterior. Sin embargo, al unirse a Galip Ozturk, la pareja optó por la gestación subrogada para dar vida a los siguientes 21 niños, informa Telediario. 

Los nombres de la extensa familia son tan diversos como sus personalidades: Victoria, Mustafa, Maryam, Ayrin, Alice, Hassan, Judy, Harper, Teresa, Hussein, Anna, Isabella, Ismail, Mehmet, Ahmet, Ali, Kristina, Alena, Sarah, Lockman y Alparslan.

En una entrevista reciente, Christina compartió: 

No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento».

La gestación subrogada, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, implica un contrato mediante el cual una mujer acepta gestar para otra persona o pareja con la intención de convertirse en padre(s) o madre(s) del niño. Utilizando técnicas de reproducción asistida, esta opción ha ayudado a individuos o parejas con diversos motivos, como la infertilidad o la voluntad de ser padres solteros.

A nivel mundial, se están llevando a cabo acuerdos de gestación subrogada, lo que plantea la necesidad de un debate profundo sobre los derechos de todas las partes involucradas, el consentimiento informado, la filiación y el derecho internacional.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MUNICIPIO DE LEÓN DONA TERRENO AL IACIP PARA PROMOVER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Publicado

on

El compromiso del municipio de León con la defensa y protección de los derechos humanos se materializó en una decisión trascendental durante la reciente sesión de Ayuntamiento. Se aprobó la donación de un valioso terreno al Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), con el objetivo de impulsar y garantizar el ejercicio de los derechos humanos en el acceso a la información pública en el estado de Guanajuato.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, resaltó la importancia de contar con espacios dedicados a la promoción y defensa de estos derechos en León.

“La finalidad y beneficio social es impulsar y garantizar en el estado de Guanajuato el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública, de protección de datos personales, mediante su defensa jurisdiccional, así como la promoción de su conocimiento y aprovechamiento”, expresó.

El inmueble destinado a esta noble causa se encuentra ubicado en el bulevar San Pedro No. 150 del Fraccionamiento Anturios. La donación de este terreno permitirá al IACIP construir un edificio funcional que se convertirá en un epicentro para el fomento y resguardo del derecho a la información en la región.

Con esta iniciativa, el municipio de León demuestra su compromiso con la consolidación de una sociedad informada, empoderada y consciente de sus derechos. La construcción de este edificio no solo será un paso significativo para el IACIP, sino también un símbolo del avance hacia una mayor transparencia y acceso a la información pública en el estado de Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Ayuntamiento de León impulsa empleo de calidad con convenio con CICEG, APIMEX y ProEmpleo

Publicado

on

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y brindar oportunidades laborales con mejores remuneraciones, el Ayuntamiento de León ha ratificado un innovador convenio de colaboración y aportación de recursos con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

La aprobación unánime de este convenio tuvo lugar durante una sesión de cabildo, a través de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, y contempla una asignación de 4 millones 11 mil 500 pesos destinados a programas específicos que fomentarán el empleo en la región.

Entre los destacados programas se encuentran la Plataforma MSQ y Certificación Mexican Shoes Quality, el Núcleo Digital de Negocios e Inteligencia para la Industria de la Piel y del Calzado, el Programa de Desarrollo Comercial de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería en SAPICA, así como consultoría para la aceleración productiva con pespunte automatizado.

La regidora Luz Graciela Rodríguez subrayó la importancia de estos convenios, afirmando que la colaboración con diversas cámaras empresariales es clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

«Buscamos facilitar el acceso al empleo, al bienestar y al desarrollo económico de los diversos sectores de la población, así como generar espacios que propicien la reactivación económica de este sector», expresó.

Rodríguez destacó que en un entorno que demanda innovación, es esencial adoptar acciones diferentes.

«El entorno actual nos exige ser innovadores y sobre todo apoyarnos con las herramientas que ya existen para ser más productivos y competitivos, por eso con este recurso se busca fortalecer el empleo que tienen las leonesas y los leoneses», explicó.

Además del convenio con Ciceg, el Ayuntamiento de León también estableció acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria de México (APIMEX) y la fundación ProEmpleo. Estos nuevos convenios tienen como objetivo fortalecer a los asociados, empleados y personas que buscan capacitación laboral, consolidando así un amplio frente para el impulso económico y la generación de empleo de calidad en la ciudad de León.

Continue Reading

Actualidad

Estrechando Lazos: Japón Fortalece Vínculos entre Guanajuato y León

Publicado

on

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó la creciente riqueza y diversidad en las relaciones entre Japón y México, especialmente entre Guanajuato, León, y la comunidad nipona radicada en la región.

Durante la conmemoración de la Fiesta Nacional de Japón en honor al cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito, Gutiérrez expresó su admiración por la continua colaboración que fortalece los lazos entre ambas culturas.

«Siempre le he dicho al Cónsul que la relación que hay entre Japón y México, y particularmente Guanajuato y León, cada día se enriquece más, cada vez tenemos más historias que contar y riqueza que se comparte», afirmó la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez resaltó el esfuerzo constante del Cónsul para fomentar intercambios en áreas clave como deportes, educación y destacó la importancia de estas relaciones no solo para la economía, sino también para la sinergia social entre ambos países.

Durante el evento, la presidenta municipal compartió similitudes entre León y el pueblo japonés, evidenciadas a través de negocios, intercambios culturales, y experiencias educativas y deportivas de jóvenes de ambas regiones. Estos intercambios han permitido que los participantes conozcan y aprecien la identidad y tradición de cada lugar.

En la celebración estuvieron presentes representantes destacados, incluyendo al Cónsul General de Japón en México, Katsumi Itagaki; el Vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México sede Guanajuato, Makoto Saito; y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento no solo fue una ocasión para celebrar la Fiesta Nacional de Japón, sino también para consolidar la colaboración continua y fortalecer los lazos entre las comunidades de León y Japón en diversos aspectos de la vida cotidiana. La presidenta municipal concluyó expresando sus respetos hacia el Emperador Naruhito y toda la sociedad nipona.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com