Connect with us

Actualidad

Por homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego un hombre fue detenido

Publicado

el

Gracias a un oportuno reporte ciudadano, la Policía Municipal logró la detención de un hombre presunto responsable de la muerte de dos hombres y por causar lesiones a una mujer y a un hombre con arma de fuego.

En una llamada al número de emergencias, vecinos de la colonia San Marcos mencionaron que sobre la calle Jorge Negrete, casi esquina Hombres Ilustres, escucharon detonaciones de arma de fuego y que en el lugar se encontraban varias personas lesionadas.

Al arribo de las unidades de Policía, confirmaron el incidente; al interior de una casa habitación se localizaron un hombre fallecido y tres personas más lesionadas, a un costado del fallecido se apreció un casquillo percutido.

Los oficiales de inmediato solicitaron vía radio la presencia de paramédicos para auxiliar a los lesionados. Al lugar llegaron dos ambulancias de Bomberos; fueron los paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento de César Ulises, de 24 años, y de otro hombre del cual no se identificó su identidad.

La ambulancia Eco-74 y Eco-78 trasladaron a Estefanía, de 32 años, y a Miguel Alejandro, de 24 años, para recibir atención médica.

En el operativo de búsqueda de los responsables se localizó a un hombre intentando huir por una azotea. Al perseguirlo, cayó y fue detenido Francisco Javier, de 20 años, originario del Estado de Chiapas.

Al momento de la detención se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador con once cartuchos útiles y un cartucho percutido.

El detenido, así como el arma asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales con la finalidad de que ningún delito quede impune.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Inaugura Gobernador  el Stand de Tiro y la Casa Táctica de las FSPE en León.

Publicado

on

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la inauguración del Stand de Tiro y la Casa Táctica de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con una inversión total de 46.3 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo destacó la importancia de estas nuevas infraestructuras para la capacitación de los elementos, enfocándose en mejorar el servicio a la población. Resaltó que las instalaciones, equipadas con tecnología de última generación, fortalecerán la preparación y responsabilidad de las Fuerzas de Seguridad.

La Casa Táctica, dotada de consultorio médico, módulos sanitarios y cuarto de control, proporciona un entorno completo para el desarrollo de habilidades tácticas. Mientras tanto, el Stand de Tiro, construido en una superficie de 2 mil 446 metros cuadrados, cuenta con 10 blancos móviles inalámbricos y diversas comodidades para el entrenamiento efectivo.

El mandatario resaltó que la inversión total de 46.3 millones de pesos demuestra el compromiso del Gobierno Estatal en apoyar la preparación y capacitación de las FSPE. Además, expresó su confianza en que estas instalaciones contribuirán a mantener la seguridad y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como representantes del Poder Legislativo y Judicial, reafirmando el respaldo conjunto de los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad pública en la región.

Continue Reading

Actualidad

Presidenta Municipal anuncia ampliación del plan de previsión social en homenaje a policías caídos o discapacitados

Publicado

on

En un emotivo acto, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reveló la expansión del plan de previsión social como muestra de reconocimiento y homenaje a los valientes policías que perdieron la vida o sufrieron discapacidades en el cumplimiento de su deber.

Durante El plan, sujeto a aprobación en la sesión de Ayuntamiento, tiene como objetivo brindar apoyo a las familias de estos héroes.

La propuesta incluye la provisión de becas y asistencia educativa, suministro de útiles escolares y cursos de verano para los hijos de policías fallecidos o con discapacidades. Ale Gutiérrez destacó la dificultad inherente al trabajo policial y expresó la necesidad de reconocer y corresponder el sacrificio diario que realizan para salvaguardar a la comunidad leonesa.

La presidenta subrayó la tristeza por la pérdida de compañeros policías, resaltando la importancia de no dejar solas a sus familias.

“Tenemos compañeros que lamentablemente hoy no están con nosotros, se los he dicho muchas veces, lo más doloroso que me ha pasado en esta administración es haber perdido compañeros que son de la corporación”.

alejandra gutiérrez

Además, se otorgaron reconocimientos a 30 elementos policiales con «Alas de Plata» por acciones heroicas y a 15 policías por su larga permanencia en la Secretaría de Seguridad.

El evento también fue marcado por el ascenso de grado para 100 elementos, reconocidos por sus habilidades policiales, dedicación y constancia en la carrera policial. El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, felicitó a todos los policías, destacando el orgullo de servir y proteger a los habitantes de León.

El acto culminó con un emotivo recuerdo a los diez policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, destacando las historias personales de valentía y sacrificio que subrayan la nobleza de la corporación policíaca de León.

Continue Reading

Actualidad

La Fiera sufre derrota en casa ante Cruz Azul

Publicado

on

El Club León fue derrotado 3-2 por la escuadra de Cruz Azul que se consolidó como el líder del torneo y ratifica su gran paso en el Clausura 2024.

La defensa de los esmeraldas de León se vio forzada a repeler las constantes llegadas del cuadro visitante, pero fue al minuto 29 cuando un despeje defensivo cayó en los botines de “Charly” Rodríguez para firmar un golazo dese fuera del área.

Los celestes no cedieron el balón y al 38’ una jugada colectiva que se coló en el área del equipo local que se engalanó con un taconazo de Ángel Sepulveda mismo que sirvió para que Rodrigo Huescas dejara el marcador 2-0 a favor de Cruz Azul.

La fortuna no favoreció al Club León, al desaprovechar la oportunidad de acercarse en el marcador con un buen desborde por la banda izquierda de Osbaldo Rodríguez que dejó frente al marco a Federico Viñas que de manera inexplicable falló un gol cantado, minutos antes de acabar la primera mitad.

En la parte complementaria la luminaria del Estadio León se vio afectada al minuto 63’ lo que ocasionó un retraso de aproximadamente media hora de juego.

Los dirigidos por Jorge Bava mostraron ímpetu y al 90 + 12 lograron acercarse en el marcador con un pase filtrado a la banda izquierda que aprovechó Alan Medina con un tiro cruzado que venció al guardameta de Cruz Azul.

La Máquina no dejó despertar a León y tres minutos después Uriel Antuna tuvo la fortuna de rematar de cabeza un centro sin arquero, tras una salida fallida de Cota. La respuesta esmeralda vendría al 90 + 26 con un centro que Edgar Guerra serviría de cabeza al “Plátano” Alvarado quien dejaría el marcador final de 3-2.

El próximo rival del Club León será el Atlético de San Luis el siguiente sábado 24 de febrero en el Estadio León.

Texto: Uriel García

Fotos: Club León

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com