Actualidad
Propuesta de Alcaldesa de León: Convertir Terrenos del Estadio León en una ‘Prepa’ Militarizada
Alejandra Gutiérrez, la alcaldesa de León, ha sugerido la construcción de una preparatoria militarizada en los terrenos del «fallido» Estadio León, ubicado en la zona de Medina.
El viernes 15 de septiembre, se anunció que la directiva del Club León y su dueño, Grupo Pachuca, devolverán al gobierno estatal de Guanajuato los terrenos destinados originalmente para un nuevo estadio, ya que el proyecto se ha vuelto inviable.
Tras la cancelación del proyecto, la propiedad de los terrenos regresa al gobierno estatal. La alcaldesa señaló: «Es un predio importante, obviamente quien tiene la última palabra del gobierno del estado, porque es quien tiene la propiedad, pero uno de los programas que yo he aplaudido y he reconocido, es el de las ‘prepas’ militarizadas, creo que en esa zona también pudiera quedar una».
Gutiérrez insistió en que este modelo educativo encajaría perfectamente en la zona, ya que la disciplina y la calidad educativa beneficiarían a los jóvenes que residen en las proximidades. Actualmente, la ciudad cuenta solo con una preparatoria militarizada, pero debido a la densidad poblacional, se hace necesaria una segunda.
La alcaldesa afirmó haber discutido en varias ocasiones con el gobernador sobre la posibilidad de establecer otra preparatoria militarizada en León, y que el municipio también contribuiría financieramente en esta iniciativa. «Esta es una idea que hoy se las digo», enfatizó en una entrevista.
En el estado de Guanajuato, existen actualmente seis preparatorias militarizadas, de las cuales dos se encuentran en León: una en la zona de Brisas del Campestre y otra en Villas de San Juan. Gutiérrez destacó que hay muchas posibilidades para mejorar la calidad de vida en esa área y ayudar a sus residentes a prosperar, y que ha compartido esta propuesta con el gobernador. Además, subrayó que el municipio estaría dispuesto a participar en la construcción o administración de la preparatoria militarizada, si fuera necesario.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»