Actualidad
Reconocen a 40 Planteles de CECyTEG con el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales
En una ceremonia realizada en la ciudad de León, 40 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) fueron galardonados con el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales. Este reconocimiento fue otorgado por su destacada contribución al cuidado y preservación del medio ambiente.
El evento contó con la participación del presidente municipal interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Durante su intervención, Jiménez Lona resaltó la importancia de las iniciativas ambientales promovidas por los directivos y estudiantes de CECyTEG, señalando que sus esfuerzos benefician no solo a su comunidad, sino a todo el país.
“Lo que ustedes están haciendo tiene una gran retribución al medio ambiente y esa retribución la sentimos todos los humanos, no nada más en su municipio sino en todo el país. El granito de arena que ponemos cada uno es para beneficio colectivo, quiero reconocerles este trabajo, siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución”, afirmó Jiménez Lona.
El presidente municipal destacó también las acciones conjuntas entre el municipio de León y el Gobierno del Estado para la protección del medio ambiente, mencionando como ejemplo la reciente reconversión de las ladrilleras para reducir la contaminación.
En el acto, se entregaron distintivos a los planteles CECyTEG Celaya II, Comonfort II, Guanajuato, León I y Dolores Hidalgo, en representación de los 40 centros educativos galardonados. Esther Angélica Medina Rivero, directora del CECyTEG, expresó el firme compromiso de la institución con el medio ambiente, destacando proyectos como los huertos escolares, que fomentan la conexión de los estudiantes con la naturaleza.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a CECyTEG por sus esfuerzos y alentó a la ciudadanía a involucrarse en actividades que promuevan la sostenibilidad ambiental, subrayando la importancia de la participación de todos en estas iniciativas.
La entrega del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales a los planteles de CECyTEG representa un reconocimiento significativo a su labor en pro de un entorno más limpio y sostenible, reflejando el compromiso educativo y comunitario hacia la protección del medio ambiente.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»