Connect with us

Actualidad

Ricardo Sheffield Padilla renuncia a la PROFECO y busca la gubernatura de Guanajuato con Morena

Publicado

el

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, anunció su renuncia al cargo mediante un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador. La renuncia será efectiva a partir del 4 de octubre próximo, fecha en la que planea dedicarse por completo a la búsqueda de consolidar la cuarta transformación en su estado natal, Guanajuato, y eventualmente contender por la gubernatura con el partido Morena.

«(4 de octubre) es la fecha que pongo a su consideración para que sea el día en que pueda dejar el encargo que me confió de Procurador Federal del Consumidor; a fin de dedicarme de tiempo completo a buscar consolidar la cuarta transformación en mi Estado de Guanajuato, y en su momento contender con Morena por la Gubernatura de mi terruño», declaró Sheffield Padilla.

En otro contexto, la madrugada de este lunes marcó el inicio de los registros de precandidaturas en el partido Morena, rumbo a la coordinación estatal de defensa de la Cuarta Transformación, con el propósito de definir al candidato o candidata al gobierno de Guanajuato. El expanista y neomorenista Ricardo Sheffield Padilla fue el primero en inscribir su postulación.

De acuerdo con la convocatoria publicada la semana pasada, los registros estarán abiertos hasta el martes 26 de septiembre para aquellos que aspiren a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato. El procurador federal del Consumidor fue el pionero en presentar su registro y cumplir con los requisitos establecidos.

Con esta fase se da inicio oficial al proceso interno del partido rumbo a las elecciones de 2024, en el cual al menos 2 hombres y 2 mujeres avanzarán a la siguiente etapa de selección.

Además de Sheffield Padilla, otro morenista que busca la candidatura al gobierno estatal por ese partido es el salmantino Ernesto Prieto Ortega, quien también es funcionario federal y titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). Prieto Ortega es fundador de Morena y un conocido de larga data de Andrés Manuel López Obrador en la arena política.

En el ámbito de las mujeres, la senadora Antares Vázquez Alatorre, también miembro fundador de Morena, ha expresado su interés en la candidatura. La cuota de género se completaría con la participación de la senadora Martha Lucía Micher, quien ha mantenido un perfil bajo en cuanto a sus posibles aspiraciones y se ha centrado en su labor legislativa y en el desarrollo de su agenda en el Senado, particularmente en propuestas a favor de las mujeres.

También compite por la candidatura otra leonesa, Bárbara Botello Santibáñez, quien recientemente se unió a Morena. Al igual que Sheffield Padilla, ella también ocupó previamente la presidencia municipal de León, aunque bajo las filas del PRI.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Fiera sufre derrota en casa ante Cruz Azul

Publicado

on

El Club León fue derrotado 3-2 por la escuadra de Cruz Azul que se consolidó como el líder del torneo y ratifica su gran paso en el Clausura 2024.

La defensa de los esmeraldas de León se vio forzada a repeler las constantes llegadas del cuadro visitante, pero fue al minuto 29 cuando un despeje defensivo cayó en los botines de “Charly” Rodríguez para firmar un golazo dese fuera del área.

Los celestes no cedieron el balón y al 38’ una jugada colectiva que se coló en el área del equipo local que se engalanó con un taconazo de Ángel Sepulveda mismo que sirvió para que Rodrigo Huescas dejara el marcador 2-0 a favor de Cruz Azul.

La fortuna no favoreció al Club León, al desaprovechar la oportunidad de acercarse en el marcador con un buen desborde por la banda izquierda de Osbaldo Rodríguez que dejó frente al marco a Federico Viñas que de manera inexplicable falló un gol cantado, minutos antes de acabar la primera mitad.

En la parte complementaria la luminaria del Estadio León se vio afectada al minuto 63’ lo que ocasionó un retraso de aproximadamente media hora de juego.

Los dirigidos por Jorge Bava mostraron ímpetu y al 90 + 12 lograron acercarse en el marcador con un pase filtrado a la banda izquierda que aprovechó Alan Medina con un tiro cruzado que venció al guardameta de Cruz Azul.

La Máquina no dejó despertar a León y tres minutos después Uriel Antuna tuvo la fortuna de rematar de cabeza un centro sin arquero, tras una salida fallida de Cota. La respuesta esmeralda vendría al 90 + 26 con un centro que Edgar Guerra serviría de cabeza al “Plátano” Alvarado quien dejaría el marcador final de 3-2.

El próximo rival del Club León será el Atlético de San Luis el siguiente sábado 24 de febrero en el Estadio León.

Texto: Uriel García

Fotos: Club León

Continue Reading

Actualidad

Encuentran sin vida a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba 

Publicado

on

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba.
El pasado 17 de febrero un grupo de 10 alpinistas y su guía se extraviaron al ascender al volcán.

Autoridades hallaron a ocho de ellos al poco tiempo de iniciar el operativo de su búsqueda.
Dos días después se halló sin vida a otra miembro del grupo Barracracks.

El día de ayer Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del guía de alpinistas, a quien identificó como Luis Flores.

Su cuerpo fue hallado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, si bien no pudo ser bajado de inmediato por las condiciones de luz.

Continue Reading

Actualidad

Video| Captan a Xóchitl Gálvez pegando un chicle debajo de una silla del INE

Publicado

on

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue grabada mientras pegaba lo que aparentemente era su chicle debajo de una silla en la que estaba sentada.

El momento fue compartido por un usuario de la red social X, lo que hizo que pronto se volviera viral y desató las burlas de las y los usuarios.

Esto sucedió durante el evento donde la panista obtendría su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el próximo proceso electoral 2024 como candidata presidencial de la oposición. 

Momentos antes de su participación, Gálvez Ruíz pareció olvidar que estaba frente a las cámaras y protagonizó un momento que fue catalogado como “desagradable“. La candidata derechista se encontraba mascando un chicle, pero de pronto tomó la decisión de sacarlo de su boca y en lugar de tirarlo a la basura o guardarlo envuelto en papel, se captó como lo pegaba debajo de su silla.

https://twitter.com/guruchuirer/status/1760422731592446328?s=46
Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com