Actualidad
Video | Devotos instalan altar satánico en CDMX, vecinos de la zona piden su desmantelamiento
Un altar satánico fue instalado en la avenida Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, fue gracias a las denuncias de los vecinos que en redes sociales se cuestionaban por su instalación.
El altar, que había sido instalado durante la noche del viernes 3 de enero con música de banda, llamó la atención por sus elementos, asociados a prácticas de culto satánico.
A través de un video que circula en ‘X’ (antes twitter) se observa cómo sacan una escultura del diablo y la colocan dentro de un espacio enmarcado con aparentes cristales, rodeado de flores amarillas, rojas y globos rojos y negros adornan el lugar.
Además, en el video se ve cómo, mientras se realiza la instalación, se encuentra una banda tocando, este hecho ha generando todo tipo de reacciones entre los usuarios en redes sociales entre ellos se lee: “Iztacalco es tierra de nadie, todo mundo hace lo que quiere”,
“Que lo quiten, y también todos los altares de la muerte y de Virgen de Guadalupe”, “El diablo viste a la moda”, ”Libertad de culto”, “Dejen que la gente adore a las estatuas que quieran.”
Por su parte, los vecinos de la zona destacaron la importancia de mantener el orden en el espacio público, contribuyendo al desmantelamiento del altar.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»