Connect with us

Actualidad

Yulma Rocha escucha y promete mejoras en San Felipe y Dolores Hidalgo

Publicado

el

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, realizó un recorrido por el centro y mercados del municipio de San Felipe. Durante su visita, dialogó con comerciantes y habitantes de la zona, quienes expresaron sus preocupaciones.

Una vendedora manifestó:

«Solo apoyan a los comercios grandes como Soriana, nos están abandonando a la gente de los mercados. Nos hace falta un estacionamiento, desde hace años nos lo prometieron y no nos han dado nada. A los San Felipenses, nos hacen para un lado, mientras que a los que vienen por fuera, les abren las puertas. De aquí dependen muchas familias.»

Ante estas inquietudes, Yulma Rocha aseguró:

«Los mercados son lugares históricos, en mi gobierno voy a apoyar al comercio popular, porque son los lugares más importantes para la cultura y economía de las ciudades. Vamos a mejorar la infraestructura de los mercados, y ustedes tendrán un lugar digno donde puedan ofrecer sus productos.»

Otra solicitud de los habitantes fue el apoyo a las casas mezcaleras para poder producir y comercializar su producto en la región, así como mejorar la seguridad y la infraestructura vial de las carreteras. La candidata tomó nota y se comprometió a integrar estos asuntos en sus propuestas.

Momentos antes de partir hacia Dolores Hidalgo, Rocha fue despedida con porras por parte de los simpatizantes que la acompañaron a lo largo de su recorrido a pie por el municipio de San Felipe.

En su llegada a la cuna de la independencia nacional, Yulma fue recibida con aplausos y cánticos como “Ole, ole, ole, Yulma, Yulma”, por parte de simpatizantes dolorenses. Durante su visita, recorrió la plaza principal y los mercados aledaños, donde conversó con comerciantes y habitantes, quienes le pidieron una mayor atracción turística para incentivar el comercio, así como mejoras en la carretera y seguridad.

“Queremos accesos dignos y seguros, para que se animen los turistas a visitarnos. Y hacer más mercados de artesanías para que los visitantes consuman productos locales”, comentó Pedro, un comerciante local.

Ante esto, la candidata naranja destacó la necesidad de mejorar varios aspectos para explotar el turismo en la zona:

“Por medio del Instituto del Emprendimiento, propongo fortalecer las ideas de negocios de los jóvenes y que a través de ellos se fortalezca la economía. El municipio tiene una gran vocación turística que tiene que dinamitar, mediante una mejora en la infraestructura, para que el turista pernocte y aumenten la derrama económica. También se precisa de una mayor orientación para que los turistas sepan qué puntos visitar en Dolores. Esto se va lograr de la mano del consejo de turismo y gente que vive de esta actividad económica, para fortalecer las capacidades productivas y turísticas de la zona”, declaró la candidata ante los medios.

Al concluir su recorrido, Yulma Rocha no pudo resistirse y degustó una nieve típica del municipio, la cual disfrutó plenamente: “No podía irme de Dolores sin haberme comido una nieve.”

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Elon Musk confirma que nuevos usuarios de X deberán pagar ‘pequeña tarifa’ anual por publicar e interactuar

Publicado

on

Elon Musk, dueño de la plataforma social X (antes Twitter), reafirmó su intención de implementar una “pequeña tarifa” a los nuevos usuarios de la red social, quienes deberán de abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los ‘me gusta’ dentro de la plataforma.

El propietario de la red social, así como de Tesla y SpaceX, lleva meses buscando formas de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de cuentas automatizadas y ‘bots’ que alteran la interacción entre los usuarios de la red social y entorpecen las conversaciones.

Meses antes, Musk adelantó que planeaba instaurar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios en X para con el fin de combatir los “enormes ejércitos de bots” que actúan en la red social, lo que consideró como la “única manera” de hacer frente a estas cuentas automatizadas y de ofrecer una plataforma sin este tipo de perfiles, que suponían “un coste efectivo muy alto”.

Musk, por su parte, confirmó la información y apuntó que el cobro de esta cuota “es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”. También señaló que con ese formato acabará con “la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres” de usuario disponibles, lo que significa que “muchas buenas cuentas se quedan sin espacio”.

Continue Reading

Actualidad

Morena se reúne con CICEG para buscar fortalecer la industria del calzado en Guanajuato

Publicado

on

En un encuentro estratégico, los candidatos de Morena, Ricardo Sheffield y Vanessa Montes de Oca, se reunieron con representantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para abordar los desafíos que enfrenta el sector.

Durante la sesión, Sheffield presentó las propuestas de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, destinadas a impulsar la industria del calzado en la región. Enfrentando la competencia de los productos asiáticos.

Sheffield anunció planes para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones desde el Senado.

Vanessa Montes de Oca, por su parte, se comprometió a mejorar la movilidad en León para garantizar la puntualidad de los trabajadores del sector calzado. La CICEG entregó a los candidatos un pliego petitorio solicitando medidas concretas, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público.


En el marco de este encuentro, Mauricio Bataglia entregó a los candidatos de Morena un pliego petitorio en el que los empresarios solicitan medidas concretas para fortalecer la competitividad del sector, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público, aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la industria del calzado en Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA, promete cambio para León

Publicado

on

En un recorrido por la colonia Paseos del Molino, Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, expresó su compromiso con la ciudad.

«Aquí nací y aquí crecí y quiero lo mejor para León, porque soy leonesa quiero trabajar duro para que las cosas comiencen a tener un cambio para bien», afirmó Montes de Oca.

Durante su visita, vecinos expresaron su apoyo a la candidata, confiando en que ella traerá el cambio para la ciudad.

Montes de Oca se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad y las oportunidades de trabajo, educación y salud en León.

Vanessa Montes de Oca se comprometió a abordar problemas específicos de la colonia, como la escasez de agua, prometiendo becas y soluciones a estos desafíos. Además, anunció planes para mejorar el transporte público, con más unidades y frecuencias, para facilitar el desplazamiento de los residentes.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com