A mirar dos veces con Armando Zesatti

bontioleon.com: La Voz de León

Tal y como su nombre lo dice, la nueva expo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) te hará mirar dos veces cada una de sus piezas.

“Volver a mirar” es el nombre de la exposición temporal del pintor hiperrealista Armando Zesatti, que fue inaugurada este jueves 30 de marzo en el mencionado espacio del Forum Cultural Guanajuato.

Desde que entras a la sala, de lejos puede parecer que cada una de las piezas expuestas son fotografías, pero no es así; paisajes, piedras, agua de mar, árboles y plantan son algunos de los objetos que las hiperrealistas pinturas del artista, presentan en la muestra organizada por la Galería Interart de la Ciudad de México.

En un recorrido con medios de comunicación, Armando Zesatti, se mostró emocionado de volver a ver parte de su obra y platicó que los cuadros son resultados de fotografías que él mismo toma, y que con ayuda de música se permite plasmar ya sea el sentimiento de un lugar cálido o la nostalgia de algo. Sin duda, su trabajologra impresionar.

La muestra abarca cerca de 15 años de trabajo del artista, que nos invitó a prestar más atención en los pequeños detalles en los paisajes que tomó de México y otras partes del mundo.

Además, la exhibición, en palabras del curador Juan Carlos Pereda, está presente la consciencia de la ecología que posee el artista y su propuesta para que también nosotros la adquiramos, su argumento perfecto es la belleza perfecta de la naturaleza.

Te invitamos a aprovechar tus días para conocer la bella técnica en acrílico de Zesatti y nos cuentas si también tuviste que mitar dos veces.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.