Presentan “Mundos Imaginarios”

bonitoleon.com: La Voz de León

Apenas va arrancando la semana pero no por eso hay poca actividad en nuestro Bonito León, y para prueba de ello, te invitamos a que si tienes chance, lánzate esta tarde a la presentación del libro “Mundos imaginarios”, que realiza el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

Dicha presentación se llevará a cabo este 28 de marzo a las 5:30 de la tarde, en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”.

Este libro es resultado del taller de literatura para niños que se realizó en el Centro de las Artes de Guanajuato durante el segundo semestre del año 2015, bajo la tutoría y coordinación de la maestra Raquel Castro, y contiene 10 trabajos de literatura infantil.

Y cabe mencionar que de este libro, se seleccionaron 3 obras para la producción de una versión en braille para personas débiles visuales y ciegos.

En la presentación se contará con la presencia de la maestra Esperanza Julia Ayala Ramírez, autora del cuento “La Familia Botonely”, que forma parte de este libro y de José Luis Alvarado, usuario de la Sala Braille de la BCEG quienes leerán fragmentos de la obra.

Además estará presente Karina Juárez Ramírez, directora del CEARG, quien hablará de la importancia de estimular y promover el trabajo de escritores guanajuatenses en literatura infantil en los géneros de cuento, poesía y dramaturgia.

Al final del evento se podrán a disposición algunos ejemplares para las personas interesadas en este género literario.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.