El patrimonio leonés a través de calaveritas literarias

El Festival de la Muerte 2020, a cargo del Instituto Cultural de León, invita a participar en su Concurso de Calaveritas Literarias que tiene como objetivo mantener y difundir las expresiones tradicionales que integran la celebración del Día de Muertos.

Aunado a ello, se busca que las y los participantes identifiquen y plasmen, a través de las letras, parte del patrimonio leonés, contextualizando su creación en algún espacio icónico de la ciudad o espacio natural como: barrios tradicionales, mercados importantes, centro histórico, panteones, templos, calles o bulevares, colegios, teatros, parques, etc.; así como hacer la mención de alguna tradición, festividad, alimento o característica de la población.

El Concurso de Calaveritas Literarias está abierto a todas las personas residentes de León sin restricción de edad. Los escritos deberán tener mínimo 80 palabras y máximo 150; y una vez terminados, ser enviados en formato .doc o .pdf al correo pamelapedroza.icl@gmail.com a más tardar el 23 de octubre de 2020, adjuntando una identificación oficial y comprobante de domicilio de los últimos dos meses.

Los trabajos serán calificados por tres jueces expertos en creación literaria tomando en cuenta: ritmo, rima, creatividad y aparición de los elementos ya mencionados. Quienes resulten ganadores deberán otorgar autorización para difundir sus obras a través de una transmisión de Facebook de lectura en voz alta el día 2 de noviembre 2020; evento donde además se darán a conocer a los ganadores de este concurso.

Se otorgará un premio en efectivo a los tres primeros lugares correspondientes a: $1,000 para el primer lugar; $700 al segundo y $500 para el tercero.

La convocatoria completa puede consultarse en el link http://bit.ly/ConvCalaveritasLit; para mayores informes puedes comunicarte al 477 713 3728 o escribir al correo pamelapedroza.icl@gmail.com.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.