‘El sueño del cóndor’ ganador del premio Fenal-Norma 2020

El XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma 2020 dio a conocer al primer lugar de su convocatoria; el seleccionado fue el chiapaneco Luis Antonio Rincón García, gracias a su novela El sueño del cóndor.

La obra fue seleccionada de manera unánime gracias a su carga emocional y de ternura. Su trama combina la fantasía con elementos prehispánicos e integra historias míticas a través de las narraciones de uno de los personajes; estos mitos originales y frescos, así como la presentación de un protagonista con capacidades diferentes dan a la novela un ambiente de aventura que denota amor por la tierra, por el aire y la naturaleza.

Luis Antonio Rincón García nació en Tuxtla Gutiérrez en 1973, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas-Puebla y la Maestría en Gestión Comunicacional en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Ha publicado varios libros de cuentos, fábulas, leyendas y poemas, entre ellos: El Periplo Sagrado, Canción de cuerdas rotas, Kayum Mapache y El Salto de los duendes. Entre sus reconocimientos se encuentran: primer lugar en el Concurso Internacional de Cuento Corto Infantil AMEI; Premio Nacional de novela Ignacio Manuel Altamirano; Premio de Narrativa Timón de Oro; Premio Porrúa de Cuento Infantil ‘Rincones Mágicos de México’ y Premio Binacional Valladolid a las letras, en la categoría de Cuento Infantil. Actualmente es guionista y productor asociado del noticiero para niños ‘¡Vientos!, noticias que vuelan’.

El jurado calificador estuvo conformado por Raquel Castro y Fedosy Santaella, autores y especialistas en literatura infantil y juvenil, junto con la editora Lizbeth Alvarado, representante de Norma Ediciones.

La ceremonia de premiación y presentación editorial de esta convocatoria se llevará a cabo dentro de la programación de la edición 31 de la Fenal, entre el 30 de abril y el 09 de mayo de 2020.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.