Actividades para celebrar el Día del Libro de manera virtual

Sobre la Feria Nacional del libro de León y las actividades con las que se conmemorará el Día Internacional del Libro, el titular del Instituto Cultural de León comentó que se realizarán dos presentaciones editoriales, pensadas especialmente para lectores de todas las edades.

“Como no tenemos aún la certeza de cuándo podemos hacer la Feria, estamos adelantando algunas cuestiones editoriales y de fomento a la lectura que son fundamentales en esta época.

“Se viene el Día Internacional del Libro que es el 23 de abril, vamos a tener dos presentaciones editoriales, una de ellas que será una primicia”.

Durante el 23 de abril, el conocido escritor y músico Antonio Malpica recordará los inicios de su saga ‘El libro de los héroes’, al presentar su libro Siete esqueletos decapitados de manera virtual a través de la página de Facebook de Fenal.

También en el marco del Día del Libro, se realizará la presentación de El sueño del cóndor del escritor chiapaneco Luis Antonio Rincón García, ganador del XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma 2020, galardón que lo hizo acreedor de 100 mil pesos y la publicación de su libro con Norma Ediciones.

Ampliando la información de cómo se trabaja actualmente con los artistas que crean contenido de calidad que el Instituto hace llegar a las y los leoneses a través de medios digitales, Flores Riveira destacó el trabajo del programa permanente ‘Llegando a ti’.

“Es un programa que tenemos para ofrecer presentaciones y por lo tanto fuente de trabajo a nuestros creadores, se hacían de manera presencial y esto ahora se sigue haciendo a través de las redes, entonces de alguna manera, el compromiso de la institución con los creadores sigue vigente”.

Para conocer más sobre el contenido que desarrolla el ICL en estas semanas de resguardo en casa, los invitamos a seguir las redes sociales para conocer toda la información cultural generada en la ciudad. Facebook: Instituto Cultural de León

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.