Habrá taller de cine animado para niños y jóvenes

El programa académico de la Casa de la Cultura Diego Rivera, perteneciente al Instituto Cultural de León, suma un taller a su oferta dirigida al público infantil y juvenil; esto a través del taller de cine animado para niñas y niños, que arranca durante este enero.

Dicho taller, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años, tiene como objetivo desarrollar la imaginación de los participantes mediante el juego, la apreciación cinematográfica y el desarrollo de habilidades narrativas, aspectos integrados en cada sesión, y encausados a la creación de un cortometraje animado como producto final.

A través del juego se llevarán a cabo diversos ejercicios para el entendimiento y aprendizaje de técnicas narrativas; desde la creación de zootropo, una de las primeras formas de animación, hasta ejercicios con técnica stop motion. El trabajo de apreciación cinematográfica se hará con proyecciones de trabajos realizados por niños mexicanos en diferentes contextos, así como de largometrajes producidos por los grandes estudios. Mientras que las habilidades narrativas se verán desarrolladas por la creación de historias que se convertirán en el guión de su propio cortometraje.

El taller de cine animado será impartido por la maestra María Alcántara Loredo; el grupo será conformado por un máximo de 20 alumnos. Las sesiones se llevarán a cabo todos los sábados del 25 de enero al 06 de junio en la Casa de la Cultura Diego Rivera, con un horario de 10:00 a 12:00 horas. El costo total del taller es de $693.00.

Para más información e inscripciones, puedes comunicarte al 714 33 50 o bien directamente en las instalaciones de la Casa de Cultura Diego Rivera ubicada en Portal Delicias s/n en la Zona Centro.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.