No te pierdas Anti-recital 2020

Los grandes clásicos de la música son transformados y presentados mediante nuevos discursos en los que la libertad de experimentación es prioridad, esto a través del Anti-recital, proyecto de la Escuela de Música de León que, desde 2014, brinda la posibilidad de reinterpretación a músicos de la región.

Este movimiento creativo, además, tiene como finalidad específica la de ser un espacio que permita un desarrollo integral para las y los estudiantes de la EML, es por ello que el Instituto Cultural de León continúa apostando por este tipo de propuestas que complementen la formación académica y profesional de nuevas generaciones de músicos.

En el Anti-recital, los participantes eligen la obra del compositor que más les agrade para reinterpretarla y dejar de lado los discursos tradicionales; este proyecto permite cambiar notas, improvisar, hacer arreglos, cambiar orquestación, tocar solo ciertas partes o integrar composiciones nuevas, siempre y cuando exista una propuesta interpretativa y discursiva congruente acompañada de la multidisciplina o exploración escénica y un texto que contextualice la experiencia próxima que el público vivirá.

La convocatoria se llevó a cabo durante el primer trimestre del año, donde un comité fue el encargado de seleccionar a los participantes a través de una audición; quedando como representantes de esta séptima edición: Ivette Diez (estudiante), Jazbel Luzval (estudiante), Manuel Modesto (estudiante), Paul Millán (profesor) y Guillermo Rayas (profesor); quienes interpretarán piezas que hablan de María Sabina, la depresión y la ansiedad, violencia y hasta expresidentes de México.

Debido a la contingencia sanitaria y el seguimiento en las medidas que aseguren la salud de la población y de los propios participantes, las presentaciones de esta edición se llevarán a cabo de manera virtual, del 29 de junio al 3 de julio, a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.