Participa en el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

Comprometido con el desarrollo y la promoción del cine mexicano y sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los escritores mexicanos interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande a inscribirse en el XIX Concurso Nacional de Guion Cinematográfico que estará abierto desde el 19 de marzo hasta el 15 de mayo próximo.

La convocatoria es lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus guiones en cortometraje y largometraje.

El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores convoca a los interesados a enviar sus guiones inspirados en diversas temáticas y ejerciendo su libertad de expresión. Cabe destacar que sólo se recibirá un guion por autor, se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original. Los guiones deben estar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México o el WGA West Registry en EUA.

El ganador del concurso será establecido a través del fallo de un jurado experto y se dará a conocer al público durante la Ceremonia de Premiación de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Es importante resaltar que los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos en la categoría de Largometraje, y para Cortometraje serán 20 mil pesos. Revisa los detalles de la convocatoria en la página oficial del Festival www.giff.mx

Luego de 18 ediciones, el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano, en ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones convirtiéndose en el concurso en su tipo de mayor convocatoria a nivel nacional.

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.