¿Quieres ser el mejor rapero de México?

Surgió a mediados del siglo XX entre los habitantes de zonas marginadas en Estados Unidos, un método recitativo que pronto se convirtió en el estandarte de un movimiento revolucionario musical que hoy en día conocemos como rap. A través de actos callejeros que constaban de rimas improvisadas al ritmo de un beat, los primeros MC’s o raperos exponían la realidad cruda y violenta que vivían ellos y sus familias.

En sus últimas ediciones el Festival Internacional Cervantino ha buscado la inclusión del arte urbano en su programación y es por eso que por segundo año consecutivo se realizará con el apoyo de W Radio la competencia nacional de rap bajo el tema “Revoluciones”. Esta competencia queda abierta a todos los raperos y amantes de la cultura urbana de México.

Esta batalla literaria en vivo lleva por nombre Revolución (es) Rap, y a través de duelos de palabras uno de estos poetas contemporáneos será seleccionado por el jurado como el ganador de la competencia y recibirá un premio de 35 mil pesos.

Para obtener el primer lugar, los seis combatientes deberán improvisar versos que expliquen la revolución histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos que más les interese.

¿QUIERES PARTICIPAR?

• Podrá participar todo aspirante de nacionalidad mexicana que cuente con la mayoría de edad (18 años)

• Graba un video en español de máximo 1 minuto sobre la revolución de tu interés (puede ser histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos). Es importante que incluyas tu opinión sobre los efectos de dicho movimiento.

• Rellena el formulario de inscripción y sube tu video (formato mp4 y grabado en encuadre horizontal) a: http://festivalcervantino.gob.mx/revolucion-es- rap

PROCESO DE SELECCIÓN

• La presente convocatoria estará abierta desde la fecha de su publicación hasta el 21 de agosto de 2017 a las 23:00 horas.

• Un jurado formado por personalidades de la literatura y la música urbana seleccionará a los seis finalistas. Su decisión se dará a conocer el 18 de septiembre de 2017 por medio de las plataformas del FIC y de W Radio.

• La competencia final se llevará a cabo en el marco del FIC el 21 de octubre de 2017, en la ciudad de Guanajuato.

• Los gastos de desplazamiento y alojamiento serán cubiertos por el FIC, el cual determinará los medios, las condiciones y las fechas correspondientes.

• Si alguno de los finalistas no pudiese asistir, el jurado podrá convocar a un suplente que haya tomado parte en la convocatoria.

• La decisión del jurado es inapelable.

• Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

ASÍ SE ELEGIRÁ AL GANADOR

Cada concursante participará con pruebas de improvisación a partir de distintos elementos (palabras, imágenes, frases, etcétera) en torno a las revoluciones. El día de la competencia los seis finalistas recibirán un taller que complementará su preparación.

Un jurado determinará los puntajes de cada participante y elegirá al triunfador.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.