Rapea en la Fenal

Jóvenes y adolescentes guanajuatenses están invitados a leer, a escribir y a rapear a través de Érase Una Vez Rap 4: Distopías ¿cuándo es futuro?, convocatoria lanzada por el Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León, y de Un Colectivo, con el objetivo de promover la lectura y la escritura en periodo de confinamiento dentro de este sector de la población.

Las y los participantes deben tener entre 16 y 30 años de edad, haber nacido en Guanajuato o contar con al menos tres años de residencia en el estado; quienes deberán registrarse y enviar los documentos solicitados al correo: eraseunavezrap@gmail.com.

La convocatoria implica la selección de un cuento, novela o ensayo de algún autor o autora de cualquier nacionalidad y temporalidad, siempre y cuando pertenezca al subgénero distopía, y realizar una reescritura de dicho texto desde el rap.

La fecha límite de registro es el próximo 04 de septiembre de 2020; los detalles de la convocatoria y los requisitos pueden consultarse en: http://bit.ly/euvr4convo.

Un equipo de personas de reconocimiento nacional en rap y literatura, llevarán a cabo una selección de hasta 6 finalistas, considerando: creatividad, adaptación realizada, técnica y cualidad interpretativa. Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre de 2020 a través de la fanpage de Érase una vez rap, así como en la página web y las redes sociales del Instituto Cultural de León.

Los finalistas presentarán su pieza el sábado 03 de octubre, en el marco de la edición 31 de la Fenal; durante este evento, el jurado determinará tres primeros lugares que recibirán un premio económico de $8,000.00 pesos para el primer lugar; $5,000.00 para el segundo; y $3,000.00 pesos para el tercer puesto. Cabe destacar que, durante estas presentaciones, se llevará a cabo una votación en redes sociales para elegir a un ganador del premio del público, quien será acreedor de $2,000.00 pesos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.