Únete a las agrupaciones estudiantiles de la Escuela de Música

La formación y profesionalización de músicos es una de las prioridades del Instituto Cultural de León a través de la labor que realiza la Escuela de Música de León, para ello, jóvenes músicos son invitados a formar parte de las distintas agrupaciones estudiantiles, donde podrán ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en la mejora de sus habilidades musicales.

Las convocatorias que ya se encuentran abiertas convocan a niñas, niños y jóvenes instrumentistas que deseen integrarse a las siguientes agrupaciones: Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, Camerata Académica, Coro de Cámara, Cuarteto de Guitarras, Orquesta Infantil y Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR).

Cada convocatoria tiene requisitos particulares. Las y los interesados en unirse deberán de grabarse en video con la pieza o piezas requeridas para su instrumento y agrupación; después tendrán que llenar el formulario correspondiente (https://forms.gle/LZDNn137dJwYW7SRA), donde colocarán sus respectivos datos, entre ellos el link del video. La fecha límite para inscribirse a cualquiera de ellas es el 25 de febrero de 2021.

Es importante resaltar que para integrarse a cualquiera de las agrupaciones no tiene costo. Aquí te compartimos algunos detalles y el link de cada convocatoria para consultar las bases completas:

-Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas: Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad –practicantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, tambor y timbales. http://bit.ly/ConvBandaPJR21.

-Camerata Académica: Dirigida a jóvenes cuerdistas estudiantes de música.
http://bit.ly/ConvCamerata21.
-Coro de Cámara: Dirigida a jóvenes estudiantes de la EML de entre 16 y 29 años de edad.
http://bit.ly/ConvCoro21.
-Cuarteto de Guitarras: Estudiantes de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal de la EML. http://bit.ly/ConvCuartetoGuitarras21.

-Orquesta Infantil: Dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica.
http://bit.ly/ConvOrquestaInfantil21.
-Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR): Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad. https://bit.ly/ConvOSPIR21.

Las agrupaciones aquí enlistadas son consideradas como representativas no solo de la Escuela de Música León, sino también de la ciudad, por lo que el Instituto Cultural de León busca catapultarlas abriéndoles espacios para conciertos en importantes escenarios como la Feria Nacional del Libro de León o el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, con las capacitaciones y preparación que estas presentaciones requieren, oportunidades únicas en su tipo en la ciudad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.