Desintoxica-té

Para obtener mejores resultados y llegar a tu peso ideal, el té es una buena opción para lograrlo, además de que es una de las bebidas más antiguas del mundo, existen algunas variedades como: el té verde, té blanco, té negro, té rojo y té oolong o té azul.

El té se ha convertido en el método detox del momento y eso se debe a los múltiples beneficios que tiene para nuestro organismo, porque contiene antioxidantes que son grandes aliados en eliminar radicales libres y toxinas, pues desinflaman y reducen el estrés; así como ayuda a fortalecer el sistema inmune por su contenido de flavonoides y vitamina H que previene el daño celular, otro de los benéficos es que combate las caries al reducir la placa bacteriana, siempre y cuando consumas el té sin azúcar.

Los taninos presentes en el té aportan flúor natural que protege el esmalte dental. El té verde en particular, tiene un tipo de antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de la memoria y protege a tu cerebro del desarrollo de enfermedades, tales como el Alzheimer.

Inicia con un té antes del desayuno para acelerar el metabolismo y otro por la noche cada tercer día para limpiar el colon.

Perder peso es mucho más que comer saludable y hacer ejercicio, para que tu cuerpo esté en sintonía es necesario que tus órganos estén sanos y funcionen bien; el hígado es un órgano al que que hay que darle mayor importancia, ya que es responsable muchas funciones, desde metabolizar las grasas, acelerar tu tasa metabólica y purificar la sangre. Una alternativa sencilla es tomar infusiones de limón y jengibre o té de manzanilla natural.

Aquí te doy una opción fácil que puede hacer en casa y llevarla a donde vayas.

Ingredientes:

  • Un torocito de jengibre fresco
  • 1 varita de canela
  • 5 hojas de menta fresca
  • 1 litro de agua hirviendo
  • ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)

Instrucciones:
Agrega los ingredientes al agua y espera 10 minutos a que fusione, después cuélalo y vacíalo en un envase donde lo puedas tomar en el transcurso del día.

 

Referencias:
http://www.lavidalucida.com/8-bebidas-nocturnas-para-desintoxicar-higado-y-quemar-grasa.html.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.