¡A quitarles lo bravo!

Después del parón Fifa y el partido amistoso jugado en tierras norteamericanas contra los rayados de Monterrey, los panzas verdes vuelven al “glorioso” para enfrentar al equipo de Bravos de Juárez.

El equipo esmeralda quiere volver a la senda del triunfo como local, ya que no lo logra desde el pasado 17 de agosto cuando derrotaron a Chivas 4-3. “Creo que no debe afectar, el equipo tiene ya un estilo de juego y no cambiara nada”, contestó J. Campbell al pregunatarle si creía que la fecha FIFA afectaría el funcionamiento del equipo.

El plantel del norte no ha tenido un buen inicio de torneo y liga ya 5 derrotas, esto lo pone en los últimos lugares de la tabla porcentual y en peligro de descender. Al ser un equipo prácticamente nuevo y en su primer temporada en primera división, el historial de enfrentamientos entre ambas instituciones es casi nulo, sin olvidar que en la pasada edición de Copa MX los Bravos dejaron fuera a la fiera en octavos de final de la misma, donde en tanda de penales el equipo de la frontera se llevó el triunfo 2-4, Á. Mena y Luis Montes fallaron penal ese día.

De alguna manera será una revancha para el equipo verde quienes enfrentarán por primera vez en la historia de la Liga MX a esta institución. 

Se espera que Ignacio Ambríz dé actividad a algunos jugadores que no han tenido mucha acción en el terreno de juego y para también dar descanso a algunos jugadores que tuvieron participación internacional en la semana. “Yo espero mi oportunidad, no me desespero y se que llegará, Nacho ha sido muy claro con nosotros”, mencionó Yown Cardona en conferencia de prensa al preguntarles de los pocos minutos que ha tenido durante la campaña.

No será un partido fácil para los esmeraldas, pero se espera que con el apoyo de la afición y el buen momento que pasan, se lleven la victoria para irse colocando en los puestos de arriba.

5 datos curiosos 

  • Israel Jiménez y Manuel Viniegra compartieron vestidor con Ismael Sosa (Tigres).
  • Los Indios de Ciudad Juárez, equipo ya desaparecido, ganaron al Club León una final de Ascenso en el 2008.
  • Será el primer duelo histórico entre ambas instituciones en Liga MX.
  • Bravos eliminó a León en octavos de final de la Copa Mx (2019)
  • Bravos nunca ha ganado de visitante en su corta historia en Liga Mx.

León fc vs Ciudad Juárez 
Estadio León. León, Guanajuato.
14.9.2019 Jornada 9
7:00 p.m Hora del centro (Fox sports)

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.