Connect with us

Club León

¡Pararrayos!

Publicado

el

Después de un sufrido triunfo la semana pasada en contra del equipo de Juárez Fc, los panzas verdes viajarán a tierras hidrocálidas, para intentar vencer al actual líder general, los Rayos del Necaxa quienes han sorprendido a propios y extraños por la campaña realizada hasta el momento. Los rayos vencieron la jornada anterior en la sultana del norte a  Rayados Monterrey y dieron un golpe de autoridad.

En conferencia de prensa se le preguntó a Nacho Ambríz qué opinaba de jugar contra un equipo que pasa un buen momento y que está muy bien dirigido por Memo Vázquez

Siempre viene bien jugar contra los que mejor andan y en este caso, por los números, el Necaxa es el líder, eso motiva de entrada», declaró el estratega.

Los duelos de la fiera contra los rayos suelen favorecer a los esmeraldas. De  los últimos 5 encuentros oficiales, León tiene (4-0-1). Esperemos que este favoritismo se siga viendo para el día de mañana. Queremos ganar para demostrar de lo que estamos hechos, porque en puntos estamos cerca de ellos. De este duelo ante Necaxa queremos armar el futuro del equipo”. Declaró Ambríz.

Por otra parte el equipo presenta dos bajas importantes para este difícil encuentro. Pedro Aquino quien ha estado lesionado por mucho tiempo, no viajará con el equipo al igual que el costarricense Joel Campbell. “Creo que ellos son importantes al igual que todos los elementos del plantel y buscaremos obtener la victoria”, mencionó William Tesillo.

También se le comentó al México-americano que de obtener el triunfo se podría obtener el liderato. ”Creo que debemos ir paso a paso, y para eso tenemos que ganar primero mañana”, William Tesillo. Esperemos que la fiera logre el triunfo y lo veamos en lo más alto esta semana.

 

Datos curiosos

Nacho Ambriz fue campeón de liga con Necaxa en 2 ocasiones (como jugador 94 y 95).

Yosgart Gutiérrez y Eduardo Herrera fueron compañeros de Ismael Sosa en pumas.

William Yarbrough es de origen hidrocálido

 

Necaxa vs León

Estadio Victoria, Aguascalientes, Aguascalientes.

21.9.2019 Jornada 10

5pm Hora del centro (TUDN)

 

Récords

León      4-3-1

Necaxa  5-2-2

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rodolfo Cota, arquero del Club León, reconoce carencias del equipo en el Apertura 2023

Publicado

on

En el papel de referente y líder de Club León, Rodolfo Cota no se oculta en los vestidores y bajo la portería, por el contrario, tomó lugar ante el micrófono para reconocer que Club León padece de algunas carencias que le han impedido tomar mayor protagonismo en el Apertura 2023.

“La realidad es que me gustaría estar en otras instancias del torneo, estar mejor ubicados, si bien hace meses estábamos levantando un título (Concachampions 2023). Me gustaría estar en otra posición en el torneo, no es así, tenemos que trabajar mucho más porque no nos está alcanzando con medios tiempos, con el llegar, hasta hoy no nos ha alcanzado”, reconoció Rodolfo Cota.

Pensando en el duelo ante Gallos Blancos, La Fiera presenta como su Talón de Aquiles la baja de varios jugadores a causa de las lesiones, situación que obliga echar mano de los juveniles de quienes calificó como los menos culpables del mal paso esmeralda.

“Sabemos que Querétaro viene bien no solo de ahora, también en Estados Unidos hizo un gran papel y eso lo hizo reanudar bien el torneo de Liga. Sabemos que será muy complicado, nosotros no venimos de tener los mejores resultados. Con las bajas que hay se abre la oportunidad a muchos jóvenes de poder jugar, así es como se presentan, así se me dio la oportunidad. Pero el mal paso que hemos tenido tiene que caer en uno, en los más grandes, lo que ellos tienen que hacer es aprovechar y disfrutar el poder debutar, tener minutos”, resaltó el cancerbero esmeralda.

Justamente, sobre la baja de juego reconoció sobre su desempeño personal: “Este torneo no ha sido el que yo esperaba, he cometido errores, me he equivocado, he tenido que ver en los marcadores, pero no puedo claudicar o rendirme”.

A poco más de tres meses para la participación en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023, Cota se dijo ilusionado por lo que se perfila como la oportunidad para jugar el certamen luego de haber acudido a tres ediciones como arquero suplente y después de perderse otra edición tras su traspaso de Chivas a León.

“Ya me había tocado ir a tres, pero, afortunadamente se pudo conseguir un torneo que es muy importante para la institución (Concachampions), si bien queda tiempo para diciembre, la realidad es que hoy en día me estoy preparando para lo que es el viernes, tenemos que corregir muchísimo porque la victoria del sábado no tapa lo que ha pasado en el torneo”, concluyó el guardameta de Club León.

Continue Reading

Actualidad

Club León enfrentará al Real Salt Lake en los dieciseisavos de la Leagues Cup

Publicado

on

Club León ya tiene rival para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Este domingo, se confirmó que el próximo rival del Club León en esta primera ronda de eliminación directa será el Real Salt Lake de la MLS.

A pesar de que el Club León aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup al vencer al LA Galaxy por 1-0 el pasado 26 de julio, el equipo aún no conocía al adversario que enfrentaría.

Sin embargo, después de avanzar los juegos, se definió que se enfrentarán al Real Salt Lake. El Monterrey ganó 4-2 sobre el Seattle Sounders, asegurando el liderazgo del grupo Oeste 2 con seis puntos, mientras que el Real Salt Lake quedó en segundo lugar con tres unidades.

Dado que el Club León terminó como líder del grupo Oeste 3, le correspondió enfrentar al segundo lugar del grupo Oeste 2, confirmando así su enfrentamiento al Real Salt Lake.

Hasta antes de la pausa de la MLS para disputar la Leagues Cup, el Real Salt Lake se encontraba en la tercera posición de la Conferencia Oeste, habiendo obtenido 37 puntos en 24 partidos.

Sus mejores futbolistas son el goleador venezolano Jefferson Savarino, quien suma seis goles en la actual campaña de la MLS y que antes tuvo un paso destacado por la Serie A de Brasil con el Atlético Mineiro; además del estadounidense Danny Musovski, que suma cinco goles y cuatro asistencias; el argentino Pablo Ruiz, que registra cuatro tantos y cuatro asistencias; y el colombiano Carlos Gómez, que lleva cuatro asistencias y un gol en la MLS. Sin embargo, en la Leagues Cup el equipo tuvo un rendimiento dispar, pues mientras debutó con victoria por 3-0 ante Seattle, después cayeron también por 3-0 ante el Monterrey.

Por lo pronto, el encuentro entre el Club León y el Real Salt Lake por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup aparece listado para jugarse el próximo jueves 3 de agosto, aunque sin horario confirmado.

Continue Reading

Actualidad

Jugadores del León descansan en el suelo durante larga espera en el Aeropuerto de Vancouver

Publicado

on

El equipo León, actual monarca de la Concachampions, se prepara para su segundo partido en la Leagues Cup, programado para este martes 25 de julio. Sin embargo, han enfrentado serios problemas para abandonar Canadá y dirigirse a Los Ángeles, California, donde se llevará a cabo el encuentro contra el Galaxy.

La odisea inició con una espera de más de 24 horas en el Aeropuerto de Vancouver, según compartió el periodista deportivo Paco Montes en un video que se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se ve a los jugadores esmeraldas durmiendo o descansando en el suelo o en las butacas del lugar, debido a la larga espera que han tenido que soportar.

El hecho ha generado indignación entre los internautas, quienes consideran inaceptable el trato que han recibido los actuales campeones de la Concachampions. A pesar de que el reglamento de la Leagues Cup establece que los equipos deben estar en la ciudad sede 48 horas antes del partido, los jugadores del León aún enfrentaban incertidumbre a poco más de 24 horas del encuentro, sin tener una confirmación clara sobre la salida de su vuelo de 3 horas desde Vancouver hacia Los Ángeles.

La situación ha generado preocupación, ya que de no posponerse el partido, La Fiera se presentaría con la fatiga e incomodidad de esta larga espera en el aeropuerto, sin haber tenido tiempo para reconocer el terreno y prepararse adecuadamente para su segundo compromiso en la Leagues Cup.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com