La motivación ‘Exacta’ para ‘La Fiera’

Por: Liberty Soto. Director de EXA FM León

Liberty Soto, director de Exa FM León, nos recomienda cinco canciones para que los jugadores del Club León salgan motivados al partido contra Puebla este sábado.

La música nos genera diversos estados de ánimo. Las baladas nos ponen románticos, nostálgicos, y las que tienen un beat más alto nos suben la pila y llenan de energía.

Sería prácticamente imposible correr un maratón escuchando boleros de Luis Miguel; y viceversa, resultaría muy difícil ir paso a paso en Explora si Calvin Harris suena en nuestro playlist.

Así como hay canciones para el amor, el desamor, la fiesta, el ejercicio, la meditación y relajación, también existen rolas que nos ayudan a dar ese extra cuando lo necesitamos y, ¿por qué no?, también nos podrían ayudar a ganar un partido de fútbol.

Así que estas son mis recomendaciones musicales para motivar a los jugadores del equipo León, quienes este sábado enfrentarán al Puebla, y que estoy seguro podrán remontar el marcador adverso con una buena estrategia…y obvio: ¡un playlist motivador! Aquí les va.

1.- “VIVA LA VIDA”
Primero hay que preparar el cuerpo y convencer a la mente de que es posible pasar a la siguiente ronda, por lo tanto podemos escuchar en los entrenamientos “Viva la vida” de Coldplay.

Esta canción habla de un rey que lo tenía todo y lo perdió, y ahora tiene que volver a luchar para recuperarlo.

2.- “HEROES”
Ya que entrenamos y aprendimos la estrategia para el juego, mientras el equipo va en el autobús puede sonar “Heroes” de Alesso.

Hay una frase en la canción que dice “La gente común hace cosas comunes/ yo no puedo ser como ellos/ somos una clase diferente/ podemos hacer lo que sea”. ¡Podemos ser héroes! Y estos jugadores, este equipo, para la afición son eso: ¡Héroes!

3.- “UPTOWN FUNK”
Cuando el equipo llegue al estadio y comience el calentamiento, recomiendo: “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson. Ya tenemos la confianza al tope, es hora de demostrarlo, y queda como anillo al dedo la frase de esta canción que dice: “Es noche de sábado y estamos en la mira de todos/ ¿no me crees?/ ¡Solo observa!”

4.- “WE ARE THE CHAMPIONS”
Termina el calentamiento y los futbolistas entran al vestidor para la última charla con Nacho Ambriz. Ahí les recordamos que para ser algo específico, primero tienes que convencerte de que lo eres… por lo que ahí debe sonar esta canción que no necesita mayor explicación: “We are thechampions” de Queen.

5.- “EYE OF THE TIGER”
Por último, cuando los jugadores estén listos en el túnel para salir a la cancha, tan listos como lo estuvo Rocky Balboa cuando enfrentó a Iván Drago, no hay mejor canción que “Eye of the tiger” de Survivor.

“Es el ojo del tigre/ es la emoción del combate/ levántate ante el desafío de tu rival/ levántate directo a la cima/ tuve las agallas/ obtuve la gloria”.

Y mientras caen los goles de la remontada, todos gritemos desde nuestra casa “¡Dale Leeooón!”

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.