Connect with us

Deportes

Repetirá Luis Carlos Rivera en el timón de los Bravos

Publicado

el

Los Bravos de León ratificaron a Luis Carlos Rivera como su manager para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual inaugurarán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca el viernes 23 de marzo en “La Fortaleza” Domingo Santana.

Aprovechando las Reuniones Invernales (Winter Meetings) que se llevan a cabo en Orlando, Florida, y en donde los directivos de la LMB sostienen sesiones de trabajo, los Bravos anunciaron que Rivera continuará en el timón del equipo luego de llevarlos a la postemporada en este 2017.

Desde que culminó la temporada Rivera ha tenido contacto con los altos mandos de los Bravos, manteniendo constante comunicación con el señor Arturo Blanco (Presidente del Consejo de Administración), el licenciado Mauricio Martínez (presidente del equipo) y Eduardo Valenzuela (gerente deportivo).

“Volver con Bravos es algo bastante bueno para mí, sigo en el aprendizaje, pero volveré más maduro”, expresó Rivera vía telefónica desde su natal Chihuahua.

Será la primera ocasión que Rivera tenga la oportunidad de iniciar una campaña dirigiendo un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, y con ello la responsabilidad de formar un roster que se adapte a su estilo de juego.

“Tuve la oportunidad de platicar con los directivos sobre los peloteros que podemos traer y ver cómo podemos reforzarnos. Es muy interesante poder planear y elegir lo que queremos para el 2018. Yo lo que quiero es un equipo dinámico, con dos o tres peloteros de poder que nos puedan ayudar a vaciar las bases”, explicó.

Con 39 años de edad, Luis Carlos debutó como manager de Bravos el 6 de mayo de 2017, supliendo a Francisco “Paquín” Estrada, y lo hizo ganando 12-3 ante los Olmecas de Tabasco. Ahora va por su primera temporada completa, en un calendario de juegos que estará dividido en dos campeonatos.

“El año pasado fue una temporada gratificante para nosotros, aunque queremos mejorar el próximo año, pero lo que buscamos es que el equipo trascienda, que avance, y que siga como contendiente. Que los demás equipos nos vean como una realidad y no solo como un equipo que tuvo un momento bueno”, reveló.

-¿Qué puede esperar la afición de los Bravos en el 2018?

“Podemos prometer que la gente vea un equipo guerrero, que siempre va a buscar el triunfo, que va a tratar de calificar a los playoffs, pero eso lo tiene que ver la gente, se lo tenemos que demostrar, no solo con palabras, sino con hechos”.

¿Cuál será la meta personal de Luis Carlos Rivera en este nuevo compromiso?

“Personalmente busco un equipo unido, como lo tuvimos este año. Que luche, que tenga armonía, pero sobre todo que trascienda, aunque a veces el resultado no podemos vaticinarlo, pero que los muchachos sean unos guerreros en el terreno de juego, y que nos defendamos todos adentro del campo para dar nuestro máximo esfuerzo.

“Vamos a tratar de buscar que los muchachos se sientan en familia, que lleguen al campo con alegría, que se sientan cómodos, que cuando lleguen al parque den todo y se sientan tranquilos, y creo que es una meta no solo mía, sino que todos los coaches del equipo nos debemos poner”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Club León

Él fue la voz oficial del Estadio

Publicado

on

De 2011 a 2019 Raúl Ponce fue la voz oficial del estadio León. El también locutor y productor daba las alineaciones, hacía las menciones comerciales de patrocinadores, alentaba a la afición y anunciaba los detalles del próximo partido local.

Desempeñando esta posición, a Raúl le tocó vivir tres momentos históricos del equipo: el ascenso y los dos campeonatos en Primera División de la era Matosas.

“Ahora que León jugará la final de Vuelta en casa, me llega la melancolía y las ganas de estar apoyando al equipo ahí, porque además de que fui la voz del estadio también soy ‘panza verde’ de toda la vida. Cuando paso por el estadio digo: «Fueron 8 años de estar aquí», tengo esa melancolía de repente”, comentó Raúl en entrevista.

¿Qué es lo que más recuerdas de las finales que León jugó como local?

Recuerdo haberme acercado y decirle ‘¡Vamos con todo!’ al director técnico, a su asistente; hacerles sentir la mejor vibra en el túnel. Recuerdo esa camaradería en los pasillos, acercarme con Nacho González, Mauro Boselli, “Chapo” Montes y siempre alentarlos, no sólo en esos históricos partidos finales de Ida, sino en todo el torneo.

En el bicampeonato los partidos de Vuelta se jugaron de visitante, en el estadio de Pachuca y en el Azteca, entonces esos los vi por tele.

¿Cuál es tu pronóstico para esta final contra Pumas?

El equipo tiene que hacer lo mismo que ha venido haciendo, y con eso va a ganar. Yo creo que en la Ida los Pumas van a dar batalla y será un partido muy parejo, pero en la Vuelta, en nuestro estadio, León puede acabar con los Pumas con un muy buen marcador.

¿Cómo surgió la oportunidad de que te convirtieras en la voz oficial del estadio?

Directivos del Club Pachuca me ubicaron como la voz comercial que sonaba en aquella ciudad por lo que hacía con la Empresa Tapatía, que organiza los palenques en diversas ferias de México.

Yo les hacía la publicidad para el palenque de León, Guadalajara, Zacatecas, Querétaro, Tepatitlán, Texcoco, y Pachuca fue una de las ciudades que teníamos. Ahí me ubicaron y me hicieron la propuesta.

¿Cuáles eran tus funciones habituales en cada partido?

Desde un inicio, cuando se me capacitó por parte de los compañeros del Club Pachuca, me dijeron que no se trataba de “animar”.

Aquí hay una gran polémica porque muchas personas creen que la voz está para hacer fiesta y poner a bailar a la gente, pero se me capacitó y se me pidió que se usara la voz para cumplir con los protocolos propios de un juego de fútbol, en particular los que la Federación te pide, como mencionar los aspectos de seguridad.

El Club León tenía algunos espacios sonoros y visuales patrocinados, y yo tenía la obligación de cumplir esa pauta en los momentos en que la pelota estaba sin movimiento…en ese momento podía hablar.

¿Cuál era tu rutina previa al silbatazo inicial?

Me citaban siempre una hora antes. Cuando llegaba ya sabía si habría algún protocolo especial, si se iba a entregar algún reconocimiento a jugadores o ex jugadores.

Eran charlas de 5 minutos y entraba por la puerta de administrativos y jugadores. Me iba por el túnel, saludaba a los que iban pasando, llegaba a la cancha y buscaba la alineación, la que daba la Federación porque esa era la oficial.

Y el trabajo era dar la alineación, dar los mensajes de seguridad, daba los goles, los cambios, los amonestados, los expulsados, tranquilizaba a la gente si estaba muy “alocada” y daba los avisos especiales.

¿Recuerdas alguna anécdota en especial?

A veces me entregaban guiones con el nombre del patrocinador incorrecto, o alguna alineación que no era la que salía a la cancha. También hubo ocasiones en que me entregaban los nombres del equipo visitante escritos a mano, y tenía que entender lo que decía y adivinar cómo se pronunciaban los apellidos extranjeros.

Recuerdo que a veces no alcanzaba a ver quién metía un gol, y no tenía apuntador o un asistente, como sí los hay en otros estadios como el Azteca, entonces yo me apoyaba con la gente que estaba a mi lado para confirmar el anotador de un gol o al jugador amonestado.

Continue Reading

Club León

León y Pumas: ‘fieras’ con varias coincidencias

Publicado

on

Aunque la lista de jugadores que han militado tanto en León como en Pumas no es tan extensa como ocurre con otros equipos, por ambas instituciones han desfilado verdaderos “cracks”.

Algunos alcanzaron la gloria con La Fiera, mientras otros brillaron más con los universitarios. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

CARLOS ALBERTO ETCHEVERRY

El Club León lo trajo a México en 1958 y en las tres temporadas que vistió el jersey “esmeralda” marcó 33 goles y consiguió tres subcampeonatos. Después jugaría para la “trinca fresera”.
Tras su paso por Irapuato, el futbolista argentino llegó a Pumas en 1963. A pesar de que sólo estuvo una temporada, fue suficiente para convertirse en el primer campeón de goleo en la historia de los universitarios y ser un referente de la institución.

Al retirarse del fútbol, Don Carlos pasaría el resto de su vida en León, hasta su lamentable fallecimiento en 2014.

CABINHO

Evanivaldo Castro Silva, el máximo goleador en la historia del fútbol mexicano con 312 anotaciones y 8 veces campeón de goleo, defendió los colores de Pumas a partir de 1974 y con ellos logró cuatro títulos como el mayor “rompe redes”.

Su etapa en León inició en 1983. Con los Esmeraldas alcanzó las semifinales en la temporada 84-85 y consiguió el que sería su último título de goleo en nuestro país con 23 anotaciones.

ARTURO ELÍAS AYUB

No fue crack en la cancha, pero sí en la oficina. El “tiburón” fue presidente del Patronato de los Pumas de 2001 a 2005, y fue pieza clave para que los universitarios lograran el bicampeonato (Clausura 2004 y Apertura 2004), además de un histórico triunfo sobre el Real Madrid para ganar el torneo amistoso Santiago Bernabéu.

En 2012 Arturo Elías Ayub también vistió la playera del León como “miembro directivo” cuando América Móvil, propiedad de Carlos Slim, adquirió el 30% de los equipos Pachuca y León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

MATÍAS BRITOS

El uruguayo llegó a los Esmeraldas en 2012 y formó parte del avasallante equipo dirigido por Gustavo Matosas que logró el bicampeonato.

En el Apertura 2014 se “mudó” a Pumas, escuadra en la que no brilló tanto y de la cual saldría tres años después para emigrar al fútbol de Arabia Saudita.

MARTÍN BRAVO

El argentino naturalizado mexicano fue fichado por Pumas en 2008 y con ellos logró dos campeonatos: en 2009 contra Pachuca y 2011 contra Morelia.

Bravo fue transferido a León en el Apertura 2014, pero no tuvo grandes logros. Un año después vestiría la playera de Dorados de Sinaloa.

LEANDRO AUGUSTO

El primer equipo en México de este popular futbolista brasileño fue León, al cual llegó en el 2000 proveniente de Botafogo.
Aquí sólo duraría un año y, como todos sabemos, sus época dorada la viviría en Pumas, convirtiéndose en un referente del equipo y logrando en diez años cuatro títulos de Liga, Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Continue Reading

Deportes

Guacamayas vs Tortas ahogadas

Publicado

on

El equipo León jugará este miércoles la semifinal de ida contra Chivas en el Estadio Akron. Sirva esta ronda de partidos como sabroso pretexto para recordar brevemente el origen de dos platillos emblemáticos de cada ciudad: las riquísimas guacamayas leonesas y las picosas tortas ahogadas tapatías.

SABOR GUANAJUATENSE

Se cuenta que a principios de los años 50, don Paco Ornelas y tres amigos se reunían en las calles Centenario y Luis Bravo para beber muy cerca de donde vendía duro con salsa Don Deme.

Esta “bolita” de amigos encontró la forma de aminorar lo picoso de su botana: comían el duro con salsa, mordían el bolillo y tomaban tragos de tequila, elixir que a uno de ellos le provocaba que hablara sin parar.

Un día don Paco, harto de escuchar tantas incoherencias de su amigo, le gritó “¡Ya cállate, pareces guacamaya!”.

Este nombre se fue volviendo una costumbre y desde entonces la gente empezó a pedir “Deme una ‘guacamaya’ don Deme!”.

SABOR TAPATÍO

Las tortas ahogadas, botana tradicional de Jalisco, son una combinación de bolillo o birote, carnitas de cerdo y salsa.

Fueron inventadas por don Luis de la Torre y consiste en un birote o bolillo untado con frijoles, carnitas de cerdo y bañadas en salsa de chile de árbol y acompañadas de cebolla desflemada y limón.

Este platillo es típico de “La Perla de Occidente” y tiene como característica el picor de la salsa, que no cualquiera aguanta (aunque siempre habrá una más ligera para quienes no estén acostumbrados al picante).

Para disfrutar la ronda de semifinales entre León y Chiva, ¿cuál botana prefieres?

Continue Reading

Trending