El Nidal: Vergel de la Sierra desde otro ángulo.

El fin de semana pasado, nos fuimos a la ya famosa y visitada Sierra de Lobos para desconectarnos unos días de la ciudad.

En esta ocasión, no nos quedamos en el Hotel Vergel de la Sierra, ni en las tradicionales cabañas que muchos leoneses hemos visitado. Por primera vez, tuvimos el gusto de llegar a El Nidal, un conjunto de habitaciones con un concepto increíble que no habíamos visto cerca de León y que de acuerdo a su sitio web, “tiene como objetivo hacer que “sufrimiento” y “camping” no sean sinónimos”.

Los Nidos (habitaciones) tienen todo lo necesario para dormir de manera cómoda; de acuerdo a lo que vimos, cada uno tiene una capacidad aproximada para hasta 4 personas (2 adultos y 2 niños). Cuentan con un baño completamente equipado; además de tener un recubrimiento especial que no deja entrar tanto calor o frío.

 

Nos encantó la atención de Celia, la encargada del lugar. Celia, nos llevó a recorrer el área y nos mostró uno de los atractivos más importantes de este lugar: Producen vino, mezcal y cerveza de manera artesanal, como lo hacían hace miles de años. De hecho su mezcal Penca y Piedra, ha ganado premios a nivel internacional. Y sí, puedes probarlos todos.

Lo que más nos dejó contentos, es la comida: Imagínate un comedor comunitario, amplio, al aire libre, con cocineras tradicionales que preparan desde quesadillas de guisados buenísimos (recomendamos las de prensado) hasta unas costillas a la BBQ, Pork Belly o un delicioso pozole ¡Increíble! Pero para qué te contamos, mejor aquí te dejamos unas fotos.

El Nidal, está ubicado en la entrada del Hotel Vergel de la Sierra, por lo que cuentas con todas las amenidades y actividades que ya conoces; podrás respirar aire puro, correr, montar a caballo, rentar una cuatrimoto, echar una cascarita o simplemente descansar.

Te dejamos los medios de El Nidal, por si quieres más conocer más de ellos:

Sitio Web El Nidal.

Facebook El Nidal. 

Gracias a El Nidal, a Celia y a cada uno de sus empleados. La pasamos muy bien y pronto regresaremos.

*Este contenido no es patrocinado, y se basa completamente en nuestra experiencia. 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.