Prepara CAVI su segundo ciclo de exposiciones.

El Segundo Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del ICL está en puerta. Este viernes 9 de junio en punto de las 7:00 de la noche, se realizará el ya tradicional recorrido por las galerías del centro para inaugurar las nuevas muestras, arrancando en la Galería Eloísa Jiménez, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Este nuevo ciclo contará con la participación de medio centenar de artistas.

Este viernes 9 de junio se llevará a cabo el segundo ciclo de exposiciones del año, a cargo de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León. En esta ocasión las galerías Eloísa Jiménez, Sala 1 y 2 del Teatro María Grever y la Galería Jesús Gallardo albergarán piezas de pintura, escultura, arte sonoro y vídeo a través de tres exposiciones colectivas y tres individuales con la participación de medio centenar de artistas.

El tradicional recorrido inaugural arranca a las 7 de la noche en la Galería Eloísa Jiménez con la selección de video internacional: ‘Venir de la nada’, con trabajos de Max Cooper, Morgan Berlinger, Susi Sie, kevin Mcgloghlin, Michael Fragstein y Jan Mayan, Future de luxe, Hayley Morris, Cento Lodgiani, Hello savants!, Takashi Nakasuka, Josh Shaffner, Sabina Volkert e Hibanana Studio.

En la sala principal de esta galería, seremos testigos de una serie de hallazgos arqueológicos en la Isla Nuun-Ká (Danzantes, Baja California Sur), por parte de la doctora Ramona Gómez Herzog, la maestra Dianne Best Smith y la arquitecta María Kin-Pech Juárez bajo el título: ‘Los NAA-D- IË. Gente- que -son- nadie’.

El recorrido continúa en las salas del Teatro María Grever con la exposición individual de Ixel Orozco Peregrina, quien nos presenta ‘Camp’. Orozco es una artista originaria de California, pero residente en Jalisco, cuya experiencia va desde talleres de parafina, empresas troqueladoras, hasta cocina mestiza.

A las 20:00 horas tocará el turno de visitar a la Galería Jesús Gallardo, donde encontraremos tres muestras. La primera de ellas llamada ‘Bestias contemporáneas, un nuevo orden natural’ de Renato Garza, nos propone en la planta baja de la galería un encuentro con un bestiario muy particular, una fauna urbana que podría dar pie a mitologías contemporáneas. Por otro lado, en la planta alta nos encontraremos con la muestra colectiva ‘Fisuras en el trópico’.

En el salón de proyectos sonoros de la Jesús Gallardo nos encontraremos con los sonidos y ruidos de ‘Fe Irónica: revelando el quiebre de las fronteras’, del artista inglés Maxwell Sterling.

Como parte de esta jornada de apertura, a las 8:30 de la noche se encienden las bocinas en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado para el dj set de Billete Volador AKA Niño Herrero.

El segundo ciclo de exposiciones de artes visuales del Instituto cultural de León estará abierto hasta el domingo 20 de agosto de 2017.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.