Cierra León su participación en la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

 

El pasado viernes 9 de junio en el Foro del Lago se llevó a cabo como parte de la quinta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, el concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato y México; que fue un homenaje a los cantautores mexicanos más exitosos de la época de oro y contemporánea,  José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, interpretado por Guillermo Jasso.

Durante el concierto, los asistentes pudieron disfrutar de las más grandes canciones de estos cantautores mexicanos. El ambiente estuvo genial, la gente acompañaba a los músicos y al mariachi; que hicieron del evento un magnífico cierre de la participación de León en la quinta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Al término del concierto nos fuimos a la muestra gastronómica, donde participaron más de 20 expositores que compartieron y ofrecieron una muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas, con degustación de 35 platillos que han dado identidad a la cocina leonesa.

Dentro del grupo de expositores se encontraban Jícamas Gus, las cebadinas del Expiatorio y La Casona del Arco, este último se ha convertido en una parada obligada de la gastronomía de la ciudad. Ofrecieron a degustación el platillo tradicional de la casa; gorditas de masa quebrada, rellenas de requesón, huitlacoche, rajas y guacamole; que estaban simplemente deliciosas.

Los participantes de este Festival recibieron un reconocimiento por contribuir al desarrollo de la gastronomía local y su participación en esta edición.

En el recorrido también pudimos degustar birria, mezcales, tequila, dulces típicos, cerveza artesanal, entre muchas otras cosas. Lo mejor de todo fue que con un muy bajo costo tenías la opción de probar una gran variedad de platillos y así conocer más de la oferta gastronómica y descubrir que León sí sabe.

Si estuviste por ahí, cuéntanos cómo te fue y qué platillo te gustó más.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.