Curso “Hablemos de ópera II” por Gerardo Kleinburg.

Forum Cultural Guanajuato recibirá nuevamente al reconocido gestor y crítico musical Gerardo Kleinburg, el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano en la actualidad y quien impartirá en esta ocasión el curso Mozart, la simplicidad de un genio (Hablemos de Ópera II). Esta actividad está dirigida tanto al público que haya asistido a la primera parte del curso – realizada el pasado mes de mayo – como aquel que jamás haya estado en contacto con la ópera o bien, deseen conocer más del género.

En este curso, el Mtro. Kleinburg abordará cinco temas: Vida de Mozart: entre el mito y la realidad; La vida en un carruaje: la formación musical de Mozart; El crisol operístico: los diferentes estilos mozartianos; La cima operística: La trilogía Mozart- Da Ponte (Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni) y El ocaso de Mozart.

Gerardo Kleinburg ha desarrollado una labor extensa, seria y profesional, como crítico musical y operístico en medios nacionales e internacionales. Recibió en 1992 el Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo, por su trabajo sobre la ópera La flauta mágica presentada en dicho Festival durante 1991 (año del bicentenario de Mozart) y fue a los 28 años, el crítico más joven en recibir dicho premio.

 A los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera, cargo que ocupó por 10 años. Durante ese periodo presentó más de 300 funciones de ópera. Ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que presenta ópera tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios, transmitido por Canal 22. Igualmente ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40.

Conduce todas las transmisiones por streaming y pantalla gigante de las actividades operísticas y musicales que acontecen en el Palacio de Bellas Artes. Es también escritor y dentro de su obra literaria destaca el libro de cuentos operísticos Tríptico. Tres actos en una ópera por el que ganó el Premio a Mejor Ópera Prima del Pen Club de México.

El curso se realizará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de julio:

CURSO

Mozart. La simplicidad de un genio. Hablemos de Ópera II
A cargo del maestro Gerardo Kleinburg
Auditorio Mateo Herrera
Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas
$500

Puedes descargar el formato de inscripción en forumcultural.guanajuato.gob.mx, solicítalo en la taquilla del Auditorio Mateo Herrera o bien al correo magarciagonzalez@guanajuato.gob.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.