Festejo entre libros.

bonitoleon.com: La Voz de León

Este fin de semana se festeja el Día del Niño y muchos lugares de nuestro Bonito León ofrecerán diversas actividades para celebrarlos.

Uno de estos lugares es la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, donde festejarán a las niñas y niños con la llamada feria de la lectura, cuentacuentos y maratón de lectura.

Esto será hoy viernes 28 y mañana sábado 29 de abril en la Sala Infantil A las 16:00 horas los pequeños podrán divertirse leyendo libros del acervo de la sala y jugando con canicas, bolos, aros, lotería entre otros, además podrán ganar atractivos premios.

Más tarde, a las 18:00 horas inicia el Maratón de lectura en la cual los niños y niñas estarán compartiendo lecturas en voz alta de cuentos tradicionales recopilados por Pascuala Corona, pionera de la literatura infantil, celebrando el Centenario de su natalicio.

Además a los primeros 40 pequeños lectores que participen, se les obsequiará un ejemplar del libro El pozo de los ratones de Pascuala Corona libro sobre una bruja, una niña valiente y un príncipe sapo, esto en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.

Te recomendamos:
Festeja el Día del Niño en Altacia

En tanto, el día sábado 29 a la 17:30 hrs. se contará con la presentación de Sofi Giles con el cuento “Las aventuras del Capitán Surf” que narra los sucesos de dos marineros que navegan con el objetivo de encontrar la “Isla del Despertar” que está colmada de tesoros, riquezas; el último hombre que llego a éste lugar fue un marinero que salió de ésta isla cubierto de oro, y su piel brillaba como el sol.

Descubre cómo es que llegan a la isla y que tesoros encontraran. Aprovecha el pretexto del Día del Niño y lánzate a la Biblioteca. Todas las actividades son gratuitas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.