Connect with us

Eventos

FIACmx en la piel de los leoneses

Publicado

el

Llega el mes de noviembre y el ICL te invita a disfrutar de los espectáculos de teatro, música y danza, así como un simposio y las nuevas expos del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), que este año reflexiona en torno al ‘Cuerpo social’, lema de su 20 edición. El Festival se llevará a cabo en las distintas sedes del ICL, Plaza Fundadores y en el vestíbulo del MAHG del jueves 2 al sábado 11 de noviembre, y la mayoría de sus espectáculos tendrán entrada libre.

Luego de haber reflexionado sobre Glitch y Singularidad, el FIACmx regresa para explorar las posibilidades de la moda, la vivencial sensorial, la creación de identidades y el performance, a través del tema de este año: ‘Cuerpo social’, que engloba 7 espectáculos de teatro, 3 de teatro-danza, 3 de música y 2 de danza contemporánea, así como un simposio en el que participarán expertos en moda y tendencia.

El FIACmx arranca el jueves 2 de noviembre con un recorrido por las galerías del centro: Eloísa Jiménez, Teatro María Grever y Jesús Gallardo, para conocer las nuevas exposiciones: ‘El eterno femenino’, ‘Fashion Films’, ‘LEIGH’, ‘Dani Olivier. Obra reciente’, ‘Piel’ y ‘Anechoic, The Sound of Clothes’, esto a partir de las 19:00 horas.

El viernes 3 se presentará ‘Bozal, prohibido no volar’ a las 5:00 de la tarde en el Teatro Doblado. Esta propuesta de “teatro en gravedad cero”, ofrecerá al espectador la oportunidad de quedar suspendido sobre el escenario y disfrutar de esta obra desde las alturas. La propuesta de Richard Viqueira y Kraken Teatro está limitada a 100 espectadores, por lo que ofrecerán una segunda y una tercera función el sábado 4 a las 12:00 y 17:00 horas.

El sábado 4 se presentará Relax Now!, de Spielraum Kollectiv en el Teatro María Grever en punto de las 6:00 de la tarde. Esta propuesta escénica de República Checa analiza cómo el ajetreo de la vida cotidiana en las grandes ciudades, modifica nuestros cuerpos.

 

El domingo 5 será el turno de Ricci/Forte, directo desde Italia, quienes nos compartirán una propuesta de danza y teatro contra la homofobia, en punto de las 6:00 de la tarde en el Teatro Manuel Doblado. Este mismo día, pero en el Teatro María Grever, se presentará Blue Hawaii, un dúo canadiense de música electrónica que nos pondrá a bailar a partir de las 7:00 de la noche.

El Simposio Internacional: ‘La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda’, se realizará los días 6 y 7 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en el vestíbulo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), con la participación de expertos en moda y tendencia como Gustavo Prado, Axel Escalante, Carmen Artigas, Michel Mallard, Iván Aguirre, Adriana Olivera y Graciela Esperanza.

‘Mendoza’ de Colochos Teatro, llega el martes 7 al Teatro Manuel Doblado. Esta propuesta escénica de Antonio Zúñiga bajo la dirección de Juan Carrillo, es una adaptación del Macbeth de Shakespeare, ambientada en la revolución mexicana. No te lo pierdas en punto de las 7:00 de la noche.

El miércoles 8 será el turno de Teatro en fuga A.C., quienes estarán de visita en el Sótano del ICL con ‘Caborca’, montaje que da voz a las personas que conviven de manera cotidiana con el narco en nuestro país. Para que nadie se pierda esta interesante propuesta, Teatro en fuga ofrecerá dos funciones, la primera a las 5:00 y la segunda a las 8:00. Este mismo día a las 7:00 conoceremos el ‘Algoritmo Peter Pan’ a través de la interpretación de A Poc A Poc, quienes se presentarán en el Teatro María Grever con esta versión futurista de Peter Pan traducida a la danza contemporánea.

Los niños también serán parte del FIACmx. La primera propuesta escénica para ellos llega el jueves 9 a las 6:00 de la tarde en el Teatro Manuel Doblado con: ‘El doncel del caballero’, a cargo de la compañía española Teatro La Quimera de Plástico, quienes compartirán algunas de las aventuras del conocido “Caballero de la Triste Figura”. Este mismo día a las 7:00 de la noche, tendremos la oportunidad de escuchar en vivo a los encargados de musicalizar series como Grey’s Anatomy y Gossip Girl. Home Video, la banda neoyorquina de rock, pop y electrónica, se presentará en el Teatro María Grever.

El viernes 10 llega la segunda propuesta para los más pequeños con: ‘El día que María perdió la voz’, una divertida ópera para niños escrita por Marcela Rodríguez que cuenta la historia de María, una niña parlanchina que un día pierde la voz y tiene que aprender a escuchar. Este espectáculo familiar se presentará a las 6:00 de la tarde en el Teatro Manuel Doblado. La compañía ‘Vaca 35’, también se presentará este día con ‘Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido’, una colaboración entre México y España que reflexiona en torno al encuentro entre estas dos culturas, esto en punto de las 7:00 de la noche en el Teatro María Grever.

Llegamos al último día del FIACmx con tres eventos imperdibles, comenzando con una propuesta de danza franco-mexicana: ‘Los tres cuerpos y poema nudista’ de PH Producción y escena, quienes se presentarán a las 6:00 de la tarde en el Teatro Manuel Doblado para contar la historia de Ekiwah Adler Beléndez, un poeta con parálisis cerebral.

Si no viste a Vaca 35 con ‘Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido’, esta será tu oportunidad, ya que se presentará nuevamente en el Manuel Doblado en punto de las 7:00 de la noche.

Los encargados de cerrar con broche de oro la edición 20 del FIACmx será Furia Kamikaze, quienes le pondrán música a la película Frankenstein de James Whale con sus sintetizadores. El punk industrial y música techno de esta agrupación
mexicana sonará en la Plaza Fundadores a partir de las 8:00 de la noche.

Cabe destacar que, a excepción de Blue Hawaii y Home Video (con un costo por persona de 50 y 100 pesos), todos los eventos del FIACmx son entrada libre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Todo listo para Luztopía ‘Navidad Espacial’

Publicado

on

Esta mañana se realizó la rueda de prensa en la que sieron a conocer los últimos detalles de la segunda edición del evento de luces más esperado del año.

Del 23 de noviembre al 7 de enero se llevará acabo la segunda edición de Luztopía “Navidad Espacial” en el Parque Ecológico Explora, donde podrás disfrutar de más de 200 figuras iluminadas, rueda de la fortuna, castillo multimedia, zona lounge, sillas voladoras, foto con santa clous, shows musicales , carrusel, túnel delirio, gastronomía, gran pino, muro de los deseos, personajes temáticos, playgrounds entre otras atracciones más.

Habrá un mercadito que contará con 30 empresas Marca GTO.

El costo de entrada general costará $115 día regular y $150 día pico. O puedes aprovechar el 5×4 en tu compra antes del 30 de noviembre.

El encendido de luces es a las 6:00 p.m y abrirán todos los días de 5:00 pm a 11:00 pm excepto los días 12, 24 y 31 de diciembre.💡

Puedes adquirir tus boletos en línea en: https://www.luztopia.mx/luztopia-leon/

O una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

*Niños menores de 3 años no pagan boleto.

Continue Reading

Eventos

¡Festival Vive León Verano 2023! Un evento imperdible para disfrutar en familia!

Publicado

on

León se prepara para recibir el tan esperado Festival Vive León Verano 2023, que se llevará a cabo del 28 de julio al 13 de agosto. Con temática familiar, esta edición promete una experiencia llena de emociones, música, diversión y alegría para todos los asistentes.

Lo mejor de todo es que la entrada al festival será completamente gratis, lo que permitirá a todas las familias disfrutar de un verano único sin preocuparse por los costos.

Entre los eventos destacados de esta edición, encontramos la nueva Zona Arenero Playero, un lugar diseñado para hacerte sentir como si estuvieras en la playa, incluso en el corazón de la ciudad. También se contará con una cancha de fútbol rápido, cortesía de la comude, para los amantes del deporte.

El Pabellón Gto y el Pabellón Comercial serán espacios donde se impulsará el comercio local, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos de calidad. Además, el Pabellón Retro ofrecerá un viaje al pasado, mientras que el Auto Retro 2023 exhibirá joyas automovilísticas de antaño.

La Expo Creaciones Manuales, el Festival del Adulto Mayor, la Expo Aluminio y Vidrio, el León Bicicletea Week, el Starcon y el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo, garantizando una amplia diversidad de opciones para todos los gustos.

Para los más pequeños, habrá una Zona Kids sin costo, donde podrán disfrutar de juegos y actividades pensadas especialmente para ellos. Y si buscas adrenalina, no puedes perderte la pista de go karts, que te hará vivir una emocionante experiencia.

Uno de los puntos más esperados del festival serán los espectáculos musicales en el Palenque. Desde la 1 pm hasta la 1 am, se presentarán conciertos que pondrán a vibrar a todos los asistentes.

El objetivo del festival es superar la derrama económica del año pasado, la cual ascendió a 600 millones de pesos. Con más de 570 expositores, siendo más de la mitad de marca Guanajuato, se espera impulsar el comercio local y brindar una plataforma para el crecimiento de los emprendedores locales.

Se estima que más de 1 millón de personas asistirán al festival, lo que generará un impacto significativo en la economía de la ciudad. Además, se espera alcanzar un 54% de ocupación hotelera, lo que refleja el interés turístico que este evento despierta.

El Festival de Verano en León es una oportunidad única para disfrutar de un verano inolvidable en compañía de tus seres queridos. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia llena de diversión y entretenimiento. ¡Te esperamos en el Festival de Verano!

Continue Reading

Eventos

Todo lo que debes saber sobre Luztopía, el festival de luces navideñas

Publicado

on

Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México, llega a León del 01 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023 en el Parque Ecológico Explora.

El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

En esta primera edición, los visitantes encontrarán figuras iluminadas con motivos navideños como: piñatas, renos, cascanueces y juguetes. Además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, castillo con show multimedia, la tradicional foto con Santa, un mercado de artesanías, antojitos, productos Marca GTO, personajes temáticos y 3 shows musicales por día. Y por primera vez, Luztopía ¡contará con una rampa de hielo!

El precio de los boletos van desde $95 hasta $270 pesos, con paquetes especiales de 5×4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

Además, como parte de la sinergia entre el Gobierno, el sector empresarial y Luztopía se podrá beneficiar a más de 42 mil personas con cortesías de entrada a través de las diferentes estrategias que permitirán que personas de escasos recursos puedan ser parte de este gran evento incentivando la sana convivencia.

De esta forma, la Navidad llegará al centro del país con el Festival de luces navideñas más grande de México. Tendrá un horario de 5:00 pm a 11:00 pm y estará abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com