ICL invita al Cervantino en León

por Xosué Martínez

El Festival Internacional Cervantino 2017 se realizará del 11 al 29 de octubre, y León como sede oficial recibirá espectáculos de teatro, multimedia y música, entre otros.

La Fiesta del Espíritu protagonizará en octubre la actividad artística y cultural en la ciudad de León de la mano del Forum Cultural Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Cultural de León.

Por parte de la paramunicipal, el ICL ofrecerá con espectáculos multimedia y música, además de una amplia presencia del proyecto de obras de teatro por encargo REVOLUCIONES OFF, y sede total del teatro comunitario del PROYECTO RUELAS.

Las actividades arrancan en el Teatro María Grever el 11 de octubre con la presencia de la compañía quebequense de teatro de marionetas La ilusión, que presenta ‘Odin’, un evento para niños donde se encontrarán con una historia sobre la infancia y las fantasías que el mar puede causar.

Para el domingo 15 las actividades continúan en el inmueble de la calle Obregón, donde el músico francés Pierre Jodlowski retoma la fimación  La huelga’, del cineasta ruso Sergei Einsenstein, para musicalizarla en vivo y acompañar a las imágenes en un intenso nivel sonoro.

Para el 18 de octubre el Teatro Manuel Doblado recibe, desde Austria, al Barry Good Jazz Quintet con el espectáculo And how are you?’, una propuesta que se fundamenta en creaciones originales de jazz con una mezcla de estilos como hip hop y soul.

La Catedral de León es por segundo año consecutivo un foro cervantino, ahora con ‘Guerras y lágrimas’ de la agrupación francesa Les Voix Humaines Consort, acompañada del músico británico Nigel North, quienes el 23 de octubre compartirán un concierto de violas da gamba y laúd con un repertorio del siglo XVII.

23 y 24 de octubre serán dos fechas en el Doblado dedicados al público infantil. La compañía española Roseland Musical se presenta con el espectáculo ‘Pinocchio Siglo XXI’, donde a través de la danza y proyecciones multimedia, se busca refrescar la historia clásica con diversos efectos visuales.

Lo más significativo para León como sede del Cervantino será que el PROYECTO RUELAS, concebido como un espacio para el teatro comunitario, se desarrollará ampliamente.

Para el sábado 14 en el Centro Imagina en Los Castillos se presenta al grupo de la Comunidad Puerto de Valle con ‘Hierba Santa pa’la garganta y abre caminos pa’tu destino’, bajo la dirección de Juliana Faesler‘La Valentina’, concebida al interior de los centros gerontológicos Las Teresas y El Cambio de Guanajuato capitaly dirigida por Luis Martín Solís, se presentará en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta el domingo 15.

La Comunidad de Pozo Blanco y Teatro La Rendija hacen mancuerna con la directora Raquel Araujo para presentar ‘Los Quijotes de Pozo Blanco’ en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez el sábado 21; y finalmente, Sara Pinedo y el grupo teatral de la Comunidad San Juan de Abajo, tendrán función en la Plaza Expiatorio el domingo 22.

Otro de los proyectos cervantinos con gran protagonismo en León será el denominado REVOLUCIONES OFF, donde el festival encomendó a compañías independientes y jóvenes directores de todo el país una serie de montajes. En León se presentará ‘Escuadrón Justicia: La nueva utopía’, con Manada en Escena (miércoles 18), ‘San Nonaka’, con la compañía Teatro Bola de Carne (sábado 21), ) y ‘Amelia… Coronel Amelio’, de la compañía Aldo y Alan Diseño Escénico (domingo 22).

Consulta la cartelera y todos los detalles en: http://bit.ly/Alternativas87
Venta de boletos: http://bit.ly/2waa8ze

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.