Universitarios cambian la piel de León

Por Reyna Santos del Muro

El día de ayer se llevó a cabo la última proyección del “León Light Fest” en el querido barrio de San Juan de Dios, donde un gran número de espectadores se quedaron fascinados con la calidad del trabajo presentado por los equipos integrados por estudiantes de distintas carreras universitarias.

Cada proyección tuvo su temática, la cual fue decisión de los participantes, quienes fueron asesorados en todo momento por un equipo de profesionales en video mapping, la técnica empleada para lograr este arte digital a cargo de la empresa “Produce Comunicaciones”.

Se premió a un equipo por cada cede, en el Arco de la Calzado “Mensajes” de la Universidad de Guanajuato, en la Parroquia del Coecillo ganó “A través del tiempo” de la Universidad Iberoamericana, en el Templo de San Juan de Dios el equipo de “Memorias de un barrio” por la Universidad de León.

Estos equipos fueron acreedores a la cantidad de $10,000 pesos más equipo técnico para seguir trabajando en este tipo de proyectos. Cabe destacar que hubo una mención honorífica para el equipo “Lux Art” de la Universidad de Guanajuato.

Uno de los requisitos que se calificaron era que contaran una historia a través del arte digital, es por eso que el ganador del “León Light Fest 2018” fue “Leyendas mexicanas” de la Universidad Iberoamericana; ya que lograron intervenir en la estructura para que nos contara las leyendas a través de video mapping, tales como la catrina, el callejón del beso, las momias, el chupa cabras, entre otras.

Como lo mencionó uno de los jueces, Daniel García de la CDMX: “Es un trabajo de calidad Internacional, sin problemas están listos para concursas a ese nivel”.

El organizador y director del evento, Bernardo, quien es comunicólogo y dueño de la empresa “Produce”, mencionó que para el próximo año será a nivel estatal, por lo que podrá participar más talento guanajuatense, y en pocos años hacerlo un concurso a nivel nacional.

Sin duda alguna este tipo de eventos dejan a León como una ciudad que innova, se atreve y busca implementar eventos de todo tipo para consentir a sus leoneses y a todos los turistas que siempre son recibidos con los brazos abiertos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.