Lo que debes saber del Festival Internacional de Cine de León

El Festival Internacional de Cine de León se complace en presentar el Programa Oficial de la 6a. Edición 2020 en donde se darán a conocer las sedes y actividades Online: conferencias, charlas y talleres, así como las actividades presenciales: autocinemas y cinema pícnic, dentro del formato denominado HÍBRIDO.

Este año llegaron a nuestra plataforma oficial 757 películas, de las cuales 27 de ellas fueron elegidas para formar parte de nuestra Selección Oficial. Países como España, México, Argentina, Francia, Bélgica, Brasil, Ecuador, Colombia, Finlandia, Singapur, Suiza, India y Chile participaron en esta edición, del cual, un Jurado Internacional argentino, peruano y mexicano fueron los encargados de realizar los trabajos de selección y de la designación de los premios que esté año se entregan a los participantes.

Por categoría se proyectarán:
– 10 Cortometrajes
– 5 Largometrajes
– 9 Documentales
– 3 Talento Local

Las sedes para las proyecciones serán espacios abiertos a manera de autocinemas, los cuales nos permitirán acercar de una manera más segura las películas programadas para que puedan ser disfrutadas en familia, desde los más pequeños con materiales animados, hasta los ojos más exigentes dedicados a la admiración del cine de arte.

* Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez
* Comunidad Rural
* Autocinema Feroz
* Parque Metropolitano de León

Serán los espacios que este año albergarán a nuestro FICL 2020.

FILMIN LATINO será la plataforma Online encargada de ofrecer la cartelera oficial FICL 2020 de forma gratuita.

El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de León es consciente de que las condiciones de seguridad por el COVID19 son parte importante de los eventos culturales y masivos de la ciudad, es por esto que nos preparamos de la siguiente manera para dar la certeza de que cumplimos con lo establecido por la Ley. En esta ocasión aplicaremos el Protocolo de Seguridad para eventos masivos: PLAN DE CONTINGENCIAS PARA LA PREVENCION DEL COVID-19.

La asistencia a las actividades de autocinema y cinema pícnic deberán ser con previo registro por medio de la Fanpage en Facebook del FICL 2020, enviando un mensaje privado proporcionando el día y horario que desea obtener su registro y se le entregará un número de registro al usuario que deberá presentar al ingreso a la sede, es con cupo limitado de autos al 30% del aforo.

Del 04 al 08 de noviembre los esperamos en la ¡EDICIÓN 2020!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.