Eventos
Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el MET
El próximo sábado 11 de enero, regresan a la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, las transmisiones en vivo y en alta definición de las producciones operísticas desde el Metropolitan Opera de Nueva York, una de las casas de ópera más importantes del mundo.
En vivo desde el Met continuará con Wozzeck, ópera en tres actos con música y libreto del compositor austriaco Alban Berg, basada en la obra de teatro inconclusa de Georg Büchner; situada en un contexto apocalíptico en la víspera de la Primera Guerra Mundial, la historia se adentra en la vida del soldado Franz Wozzeck, quien sirve de conejillo de indias a un médico que experimenta con él y lo lleva a tener alucinaciones que lo alejan de Marie, la madre de su hijo.
El elenco incluye también al tenor Christopher Ventris como el jefe de la banda de tambores, el bajo-barítono Christian Van Horn como el doctor, y el tenor Gerhard Siegel como el capitán.
El sábado 1 de febrero veremos una de las óperas preferidas en Estados Unidos que regresa al Met por primera vez en casi treinta años: Porgy and Bess, con música de George Gershwin; la elegante producción de James Robinson transporta al público a Catfish Row, un suburbio aledaño al puerto de Charleston, que vibra con la música, el baile, las emociones y los desamores de sus habitantes. Porgy es un hombre minusválido que se enamora de la hermosa Bess, a quien ofrece su casa cuando los habitantes del pueblo le dan la espalda, luego de una serie de altercados que la dejan asustada y desamparada.
Te dejamos la programación para que puedas adquirir tus boletos con tiempo:
TEMPORADA DE TRANSMISIONES DE ÓPERA 2019 – 2020 EN VIVO DESDE EL MET DE NUEVA YORK
En pantalla gigante de alta definición
Wozzeck, de Alban Berg
Sábado 11 de enero, 11:55 horas
Duración aproximada: 100 minutos
Porgy and Bess, de George Gershwin
Sábado 01 de febrero, 11:55 horas.
Duración aproximada: 205 minutos
Agrippina, de Georg Frideric Handel
Sábado 29 de febrero, 11:55 horas
Duración aproximada: 230 minutos
El holandés errante, de Richard Wagner
Sábado 14 de marzo, 10:55 horas.
Duración aproximada: 145 minutos
Tosca, de Giacomo Puccini
Sábado 18 de abril, 11:55 horas
Duración aproximada: 180 minutos
María Stuarda, de Gaetano Donizetti
Sábado 9 de mayo, 11:55 horas
Duración aproximada: 189 minutos
COSTOS:
$160 precio general y $120 precio con descuento
Venta de boletos en taquillas del Forum y a través del sistema ticketmaster
Nota: las taquillas del Forum permanecerán cerradas del 21 de diciembre al 7 de enero, retomando actividades el 8 de enero.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»