Uno de los mejores cuartetos de cuerda visitará León

El Cuarteto Henschel, son reconocidos como uno de los más destacados cuartetos de cuerda del mundo, integrado por Christoph Henschel y Catalin Desaga en los violines, Monika Henschel en la viola y Mathias Beyer-Karlshøj tocando el violonchelo. La agrupación llegará a la Sala de Conciertos Mateo Herrera de Forum Cultural Guanajuato este fin de semana.

A lo largo de su trayectoria musical el cuarteto ha actuado en el Vaticano en presencia del Papa Benedicto XVI en marzo de 2010, ha viajado repetidamente a Bruselas como embajadores culturales de la República Federal de Alemania y ha actuado en el Palacio Real de Madrid con los Stradivarius de la Colección Real. En junio de 2012 fue el primer cuarteto europeo en veinte años en interpretar el ciclo completo de los cuartetos de cuerda de Beethoven en la prestigiosa Suntory Hall de Tokio, entre otros.

El Cuarteto Henschel imparte clases magistrales en prestigiosas instituciones internacionales como la Yale University, MIT Boston, UCLA, Royal Northern College of Music de Inglaterra, Universidad de Melbourne en Australia y la Universidad Geidai en Tokyo.

El programa que interpretarán está conformado por piezas de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Ígor Stravinski (1882-1971) y Felix Mendelssohn (1809-1847).

La presentación es el sábado 7 de abril a las 19:00 horas, el costo de los boletos es de $210 general y $176 precio preferente y puedes adquirirlos en taquillas del Mateo Herrera.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.