Imagina tu próximo viaje a Guanajuato

En estos tiempos, imaginar un viaje a Guanajuato es una excelente herramienta para escapar de la rutina del hogar y estimular los sentidos. Transpórtate con la mente hasta alguno de estos especiales lugares, únicos en México:

San Miguel de Allende

Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el 2008 y acreedora de una decena de nombramientos de medios especializados en viajes como “La Mejor Ciudad del Mundo” y “La mejor Ciudad de México”, por mencionar algunos. Este sitio destaca por su diversidad cultural y artesanal, edificaciones de gran importancia histórica y arquitectónicamente representativos del Barroco Mexicano, así como su relevancia histórica en la lucha de Independencia de México.

Guanajuato Capital

Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes en diciembre de 1988. Es un destino colonial con bellos edificios que combinan elementos de las dos culturas principales que la crearon: indígena e hispana. El enigma y belleza de sus callejones y túneles, enamoran a todo aquel que la visita.

Dolores Hidalgo

Es un Pueblo Mágico que narra los acontecimientos suscitados hace más de dos siglos y que marcaron el destino libre de los mexicanos. Es la Cuna de la Independencia Nacional y destaca por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado y hermosos viñedos. Este sitio vio nacer a José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia.


Comonfort

Recién nombrado Pueblo Mágico, es reconocido por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcajete que por sus tamaños y formas asombran a visitantes. Cuenta con una gran historia y tradición chichimeca y es el sitio donde se crea y deleita la vista y el paladar con la singular “tortilla ceremonial”.


Salvatierra

Al sur del estado se encuentra este Pueblo Mágico que destaca por su riqueza natural y paisajes de bellas obras arquitectónicas como haciendas y templos. En la época virreinal diversos grupos religiosos se asentaron el sitio cargándolo de espiritualidad y convirtiéndolo en el lugar perfecto para descansar, reflexionar y meditar con absoluta paz y tranquilidad.

Para mejorar la experiencia de este viaje imaginario, puedes ingresar a la página de http://www.guanajuato.mx/ para conocer más acerca de estos sitios que forman parte de la riqueza del estado. Ve las fotos, cierra tus ojos e imagínate pronto recorriendo estas joyas, recuerda que puedes comprar tu viaje para el futuro con increíbles descuentos.

 

 

 

Con información de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.